El atacante mexicano Misael Pedroza no dudó un solo instante en aceptar la oferta de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para integrarse a su plantilla. Quedar fuera de actividad en La Equidad, equipo de la Liga Colombiana donde había emprendido la aventura, le abrió la puerta de regresar a la Liga de Expansión Mx y cumplir su sueño, ser campeón.
El proyecto que encabeza el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, fue otro factor para convencerlo y ponerse a disposición de cara al juego de este sábado, en una peligrosa visita a la cancha de los Freseros del Irapuato. Registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se declaró listo y dispuesto a contribuir con goles.

“Había varias opciones, pero el proyecto que me pintaron y al hacer las cosas bastante bien, obviamente quién no quiere estar en un equipo cuya aspiración es ganar y más viendo el torneo pasado que estuvieron a minutos de ser campeones. Es una gran ilusión, además de la afición, eso motiva más todavía que la gente vaya al estadio”, declaró.
El canterano del Necaxa tuvo una campaña de ensueño en el pasado Clausura. En un equipo muy limitado en talento como Coyotes de Tlaxcala terminó como el tercer máximo romperredes con nueve anotaciones. Esto y unirse a las filas de un plantel llamado a ser protagonista por la corona, se conjugan para superar las metas.
“Es una realidad, por eso vengo a hacer goles. Con mis compañeros tengo buena competencia y eso va a seguir fortaleciendo el grupo. En el equipo y en todas las posiciones hay buenos elementos, entonces, somos uno de los favoritos para ser campeón. Ojalá pueda tener monitos y sí, estoy listo para jugar”, declaró Misael.
La primera interacción del último refuerzo en el actual semestre se dio con alumnos de la Preparatoria Icest en Ciudad Madero. Junto con sus compañeros Diego García, Deivoon Magaña y Francisco “La Pantera” Martínez, tuvieron un acercamiento con los estudiantes, pero resultó ser el más asediado.
“Es bastante motivante, la verdad no me esperaba este recibimiento, pero me pone alegre y contento”, acotó.
Y sobre la aventura en suelo cafetalero, aclaró los motivos para desvincularse de la institución, luego de su anuncio hace un par de meses.
“Llegué y tuve una plática con el entrenador, me hizo saber que no contaba conmigo, algo que ni yo sé por qué, porque arribé como refuerzo. Al final tenía que ver por mi futuro, por seguir consolidándome, por llegar a mi objetivo de estar en primera división, jugar en un equipo grande. No me servía estar mucho tiempo parado. Cuando me hablaron de la Jaiba Brava no lo dudé y a los 2 días ya estaba viajando”, concluyó.