La Jaiba Brava del Tampico-Madero logró sobre el límite permitido en la Liga de Expansión hacerse de un refuerzo importante de cara al resto del calendario del Apertura 2025. Miguel Misael Pedroza, uno de los máximos goleadores del último año en la categoría, llegó a un acuerdo para incorporarse con la franquicia tamaulipeca.
Luego de tratar de quedarse en el Club Deportivo La Equidad de la liga colombiana, el atacante originario de Aguascalientes decidió volver al fútbol nacional en esta división convencido del proyecto que encabeza el director técnico Marco Antonio ‘Chima” Ruiz, dándole fuerza a un sector del campo que, por la exigencia, requiere estar en alto nivel.
El elemento de 22 años y canterano del Necaxa se une al conjunto porteño ante la inminente baja indefinida del delantero Adrián Garza, de la cual no se ha podido recuperar tras el juego de la jornada 2 en Tepatitlán y su fecha de regreso es indefinido. Aprovechando el mercado abierto, la directiva a través de su titular es el área deportiva Pedro Luis Beltrán, hicieron las gestiones quién brillara en hace un año con los Coyotes de Tlaxcala.
Miguel Misael viene con un amplio cartel. Además de haber formado y tenido actividad en la Liga Mx por el conjunto hidrocálido, probó suerte en la división de plata con el Atlético Morelia. Fue en la temporada 2024-2025 en la cual dio un salto al ser el referente en el ataque de los tlaxcaltecas, marcando 9 anotaciones dentro de una plantilla muy limitada en todas sus líneas. En ese departamento, en el anterior semestre solo quedó detrás de Jesús Ocejo (Leones Negros) y Amaury Escoto (Tepatitlán).
Si bien busco una oportunidad de tener actividad en el extranjero, particularmente en el país cafetalero, al final tomó la decisión de involucrarse con los jaibomaderenses. Pedroza tendrá su quinta experiencia en el balompié de paga.
Dentro de los equipos punteros en la clasificación, hasta la jornada 4, la Jaiba Brava es el de menor cantidad de anotaciones obtenidas, un total de cuatro conquistas, compartiendo con Tepatitlán el segundo sitio entre las defensas menos dañadas.