El defensor argentino Luciano Bocco tiene sus sueños muy claros en el futbol mexicano profesional, llegar a la Primera División o Liga Mx y, mejor aún, portando los colores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, metas a futuro al renovar su contrato y seguir dentro de la franquicia por tercera temporada en la Liga de Expansión.
Siendo parte de los elementos regulares en el Clausura 2025, aseguró que uno de los planes hacia los próximos meses es mentalizarse dentro del grupo para lograr el título, ahora en el Apertura 2025, logrando avances importantes en el año de regreso de la franquicia a esta categoría.
“Me tocó llegar al proyecto de la Liga Premier. Desde el primer día sabía que esto iba a ser un trampolín para mi carrera, fue un desafío esta categoría con la ilusión de saltar a Liga de Expansión. Se logró el campeonato del ascenso y hoy mi sueño es llegar a la Primera División, sería una bendición con estos colores alcanzar el máximo circuito”, mencionó.
Luciano jugó en la mayoría de los encuentros en el último semestre, aunque en la final de vuelta los calambres le impidieron terminar el choque ante Leones Negros. Ahora, con una escuadra renovada y a expensas de sumar más refuerzos antes de la jornada 1, se abre la oportunidad de conjuntar aspectos positivos.
“El objetivo principal y sin duda es ser campeones, algo mentalizado en el grupo. Queremos que la afición se siga uniendo más con este proyecto, hemos avanzado en los objetivos y en lo personal, llenó mi tercer año en el club se puede conjuntar todo para lograrlo”, señaló el zaguero.
Siendo hijo de uno de los últimos referentes, Pablo Bocco, expresó su alegría por seguir defendiendo estos colores, un sueño cumplido desde niño de jugar en el Estadio Tamaulipas en los recientes dos años y, ahora, dicha renovación es algo lindo tanto para mí como para mi familia.
“Estoy agradecido con el apoyo de la afición, demostrarles que soy un jaibo más dentro de la cancha. Como todos ellos, he sido criado en una familia con el corazón celeste, me siento identificado con los cantos, los cuales se escuchan hermosos en el campo y seguiré entregando lo mejor de mí”, puntualizó.