La segunda parte del torneo representa mucho para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Defender el primer lugar ante escuadras que en el papel tiene números más bajos dentro del Apertura 2025 los pone en alerta, sabiendo que varios han crecido en lo futbolístico y querrán darles un tropezón.
La plantilla está consciente de ello, declaró el mediocampista Jesús Alonso Escoboza. Antes del viaje a Tijuana para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, último en la tabla general en la Liga de Expansión, se ha enfatizado en mantenerse intensos y unidos frente a los desafíos que vendrán rumbo a la Liguilla.
“Ningún rival al que nos enfrentemos será sencillo. Algunos equipos que en teoría no empezaron bien se levantaron. vamos contra varios y por esa razón hay que estar metidos, con una intensidad alta y con la unión en el equipo saldremos adelante y vendrán muy buenas cosas”, dijo el experimentado jugador.
Los resultados obtenidos de cara a la jornada 9, a disputarse este fin de semana, los deja en una posición muy cercana de conseguir el boleto a la fase final. Sin hacer menos la dificultad de los adversarios, el trabajo está empecinado en liquidar los partidos y no darle oportunidad de verlos crecer en el trámite.
“El poder finiquitar a los rivales nos da mucha tranquilidad, tener un marcador más abultado y las oportunidades las hemos creado. Falta concretar las ocasiones, pero nos ha servido para estar en el liderato. Estoy contento en lo personal por mi gol y por haber aportado en un triunfo tan importante”, dijo Escoboza.
El conjunto realizó una práctica más durante la mañana de este jueves en el campo Joaquín del Olmo Blanco en el sector Polvorín de Ciudad Madero. Bajo las órdenes de Marco Antonio “Chima” Ruiz, se delinea la estrategia frente a los dirigidos por Cirilo Saucedo, rival que esperan incómodo por querer romper la quiniela.
Pese a esto, Jesús Alonso apela a seguir creciendo en la parte del funcionamiento colectivo.
“Desde que regresó el equipo no había logrado un liderato, hoy lo estamos y está respondiendo bien el equipo, cada día nos vamos entendiendo y mejorando muchas cosas. Reconocemos que nos falta cerrar los partidos, los tenemos en la mano y a veces no se lo da, sin embargo vamos enfocándonos, con mucha humildad queremos seguir en los primeros puestos”, puntualizó.