La Jaiba Brava del Tampico-Madero se mantuvo presente en el once ideal de la Liga de Expansión por tercera semana consecutiva. El triunfo en casa de la jornada 8 fue válido para integrar a dos elementos entre los mejores jugadores de la división, en esta ocasión, abarcada por el Atlético La Paz.
Fueron los casos del defensor Rubén Domínguez así como el mediocampista ofensivo Alonso Escoboza, estrenándose en esta edición del torneo Apertura 2025 y forman parte del buen momento del club celeste a mitad del certamen, siendo el superlíder y acercándose a uno de los primeros boletos a la Liguilla.
En primera instancia, el zaguero se ha consolidado como titular en el esquema del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz desde el torneo pasado. También fue incluido dentro de este equipo en el clausura de 2025, volviendo a recuperar la titularidad en los primeros encuentros del actual semestre. Frente al Cancún FC tuvo una actuación en la parte baja y también en el ataque.
Contribuyendo en ese triunfo el pasado sábado en el Estadio Tamaulipas y por consiguiente subir a la cima de la categoría, el experimentado volante Jesús Alonso Escoboza marcó la diferencia al conseguir uno de los dos tantos frente al cuadro quintanarroense, determinante junto al portero Gerardo “Kampa” Ruiz en obtención de los últimos tres puntos.
¡Este es el 1️⃣1️⃣ ideal de la octava jornada! ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) September 23, 2025
Me complace compartirles este equipo tan top de nuestra #LigaBBVAExpansiónMX. ????
Juan Calero es el Jugador de la Jornada. ¡Increíble lo que está haciendo el crack de @venadosfc! ????
Más ✍️: https://t.co/XYL6Ap911c#J8 | #AP25 pic.twitter.com/QxIG2t0EZb
La franquicia ha aportado varios elementos durante el campeonato, entre ellos José Clemente, Edson Torres, el propio Gerardo Ruiz, así como el delantero Eduardo “Edú” Pérez y el mismo entrenador, producto de la regularidad lograda al obtener cinco triunfos por par de empates, todavía sin conocer la derrota y hacia la segunda parte del calendario.
Dicho once ideal fue protagonizado por el cuadro paceño, al integrarse tres elementos de cancha, el portero Jonathan Álvarez, Daniel “El Fideo” Álvarez, Martín Barragán y su director técnico el argentino Hugo Norberto Castillo. El jugador más valioso fue el ofensivo Juan Calero, autor de tres tantos a favor de los Venados de Mérida en la remontada sobre los Mineros de Zacatecas.