Deportes

América se lleva la ventaja en el Clásico femenil sobre Chivas

Un gol de Casandra Cuevas le dio la victoria a las Águilas que buscarán cerrar la obra el próximo lunes en el estadio Akron

América Femenil lo volvió a hacer, aprovechó una jugada para llevarse la ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Clásico Nacional contra Chivas. Por la mínima, pero el 1-0 que logró el cuadro de Leo Cuéllar le concede cierto margen de maniobra para el juego de vuelta, no recibió gol de visitante y el Rebaño Sagrado tendrá que asumir más riesgos el próximo lunes.

Como se esperaba, el partido tuvo sus momentos de emoción, pero también ciertas precauciones. América buscó en los primeros minutos un gol que tuviera un efecto anímico, pero Chivas estuvo muy atento en defensa.

Después el equipo de Édgar Mejía compensó el partido y fue el equipo rojiblanco el que tuvo las ocasiones más claras. El Rebaño pasó a tener la pelota, el juego de América dependía más de algún esfuerzo individual que de un plan colectivo.

La mejor jugadora de las Águilas volvió a ser la portera Renata Masciarelli, quien primero le metió la mano a un tiro de Norma Palafox que buscaba el ángulo inferior. Después, la arquera escupió mal un tiro de María Sánchez, la pelota le quedó franca a Palafox, que remató, pero una reacción espectacular de Renata, con un buen manotazo, evitó el gol.

FOTO: Imago7

No encontraba América una buena secuencia y buscó entonces en la pelota parada, donde tuvo sus mejores aproximaciones, pero tampoco en la táctica fija progresó. Sin tregua en defensa, Chivas se acercaba con más constancia, pero las zagueras azulcremas no pestañearon y cortaron los avances rojiblancos.

Solo un tiro de Daniel Espinosa que se fue por encima del arco de Blanca Félix, fue lo que tuvo América, pero no dejaban de ser esfuerzos individuales, porque su gente de desequilibrio como Montse Hernández o Casandra Cuevas les costó tener peso.

En el complemento, Chivas mantuvo su inercia, sabía que debía buscar un gol que le metiera presión al América, y porque así empezaría a allanar el camino en la eliminatoria. La tónica de las Águilas tampoco cambiaba, seguía con la pelota parada como una de sus vías para crear peligro, pero sin lograr encontrar una rematadora en las acciones que tuvo.

FOTO: Imago7

Ninguna de las jugadoras regalaba nada, ninguna rehuía a la lucha cuerpo a cuerpo, el juego entró en una fase de lucha constante. Hasta el minuto 71 América pudo tener un tiro a gol que exigiera a la portera tapatía, Montse disparó con la pierna izquierda, pero Blanca Félix repelió y nadie llegó al contrarremate.

Creció América en el cierre del partido y por fin sacó petróleo en la táctica fija. Al 77, en un tiro libre cobrado por Daniela Espinosa; Ana Gaby Lozada ganó la pelota por arriba, la recentró con la cabeza y en el otro palo apareció Casandra Cuevas para cerrar la jugada y empujar la pelota con la cabeza.

Chivas trató de lograr un gol que le robara ese margen para la vuelta, pero América se fajó en defensa, apostó por esa victoria y a que en el juego de vuelta pueda marcar un gol que estrese más al Rebaño. El Clásico femenil sigue abierto, a las Águilas les volvió a salir su plan.


FCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.