El protagonismo que adquirió la Jaiba Brava del Tampico-Madero el pasado campeonato se generó mediante los buenos resultados de visitante. El reto es superar esos números dentro de sus intenciones de querer llegar a la Liguilla de la Liga de Expansión, siendo la prueba inicial en el Apertura 2025 la aduana complicada que es Tepatitlán.
Los porteños buscan mejorar el rendimiento fuera del Estadio Tamaulipas, factor importante pues terminó como uno de los cuatro equipos con mejor rendimiento de visitante, al grado de tener en sus últimas salidas del pasado torneo Clausura dos triunfos, misma cantidad de empates y solamente una derrota.
Y con la actitud de mostrar ese protagonismo jugando de local y fuera de casa, encaran un choque programado a 17:00 horas en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, en la zona de los Altos de Jalisco, ante un rival con el mismo deseo de pelear por el título en este semestre y corresponder al esfuerzo de su directiva por traer nuevos elementos.
La motivación para ambos es la misma. El conjunto de Héctor Real logró sacarle un punto al Atlante en su casa en el debut de ambos la semana pasada. Les toca abrir su camino como locales y con el impulso de su fanaticada, aunque con la ausencia de Amaury Escoto por lesión, le hacen frente a los tamaulipecos.
Los jaibomaderenses se meten a este inmueble en pos de seguir sumando y mantenerse en los primeros lugares de la tabla general en el amanecer del certamen. Se sobrepusieron a tener un jugador más y consiguieron el triunfo al frente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
La plantilla que tiene como ausente a Deivoon Magaña por suspensión, llegó por la noche a dicho municipio jalisciense y durante la mañana realizaron una práctica consistente en fútbol y de remates a la puerta. Será unas horas antes cuando el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz defina al once inicial con las modificaciones o variantes que pretenda implementar.
En la última confrontación, hace meses en el Coloso de la Unidad Nacional, la Jaiba Brava se impuso a los Alteños por marcador final de 2 goles a 1, siendo la referencia más inmediata entre los contrincantes.