La continuidad del uruguayo Héctor Hugo Eugui en la dirección técnica de los Correcaminos de la UAT se pone en juego en la visita a realizar a los Potros de Hierro del Atlante este sábado. La directiva del conjunto universitario reconoció que la escuadra está obligada a traerse puntos o habrá cambios, sobre todo en el cuerpo técnico.
El director deportivo Ricardo Chávez Medrano apuntó que las cuentas hasta el momento no son las mejores. La actuación ofrecida en el último partido de local, frente al Tepatitlán, provocó una plática con el estratega y también los jugadores, dándoles para este compromiso correspondiente a la jornada 6 de la apertura 2025 su voto de confianza.

“El profesor sabe que si las cosas no se dan, el hilo siempre se rompe por lo más delgado. Pensamos en un plan B, atentos en las propuestas externas, pero vamos a darles la confianza al entrenador, que los muchachos se vayan tranquilos a jugar ante el Atlante. Si se da un mal resultado, se tomarán decisiones importantes”, declaró el directivo.
Además de la conversación el lunes con la plantilla, sin la presencia de Eugui, el martes el director deportivo sostuvo un encuentro con el estratega, con una duración prolongada.
La escuadra tuvo pocos refuerzos contratados para esta edición en la categoría, conservando una base de elementos que llevan casi 3 años juntos, pero sin lograr clasificar a la Liguilla.
Solamente cinco se integraron al proyecto siendo el único con cartel el delantero Martín Zúñiga, mientras otros tienen entre 6 meses y hasta 5 años sin ver actividad profesional proviniendo del sector amateur. El único destacable es Jesús “Propela” García, autor de tres anotaciones.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ubica en la décima posición donde suma cinco de 15 unidades. Su único triunfo, contra Coyotes de Tlaxcala, se dio ante uno de los equipos de media tabla para abajo.
La situación del cuerpo técnico es un tema que está en el radar de la directiva. Después del viaje a Morelos encaran como local el Clásico Tamaulipeco ante la Jaiba Brava, un choque que ha enfatizado el propio Chávez Medrano “no se debe perder”.