Deportes

Gerardo “Kampa” Ruiz goza en la Jaiba Brava de su mejor momento

Futbol

El portero es factor para el superliderato celeste en el Apertura 2025, al atajar penales clave en los recientes juegos y ganarse el aplauso de los aficionados

El hombre del momento en la Jaiba Brava del Tampico-Madero es el portero Gerardo “Kampa” Ruiz. La contratación más rentable en esta nueva aventura en la Liga de Expansión, goza de los mejores momentos tras firmar su contrato con la franquicia y contribuir en la toma de superliderato.

La noche del pasado sábado se consolidó como el ídolo actual de la institución y esa identificación estuvo de manifiesto desde el calentamiento, el partido, sus intervenciones y hasta al salir del Estadio Tamaulipas, luego de vencer al Cancún FC y obtener su quinto triunfo en 7 partidos del Apertura 2025.

Primero, al comenzar con la entrada en calor y mientras de a poco la afición empezaba a poblar las gradas del inmueble, los aplausos fueron fuertes, mismos que se intensificaron cuando fue mencionado por el sonido oficial. Muchos lo recordaron por detener ese penal al uruguayo Joel Martínez, en tiempo de compensación y traerse desde la capital Ciudad Victoria el triunfo sobre los Correcaminos de la UAT.


En ese envión anímico, transmitido a sus compañeros luego de romper una racha de casi 28 años sin ganar el Clásico Tamaulipeco en territorio enemigo, Tuvieron enfrente un reto de los más importantes en el semestre, encarar al cuadro quintanarroense cuyas cartas de presentación era compatibilidad y no haber recibido gol en contra.

La historia fue distinta para el visitante, antes del descanso Misael Pedroza convirtió una pena máxima y tras regresar de esa pausa, Alonso Escoboza amplió la ventaja. El choque parecía cambiar cuando Eduardo “Edu” Pérez erró un penal en el 50.


Era el minuto 53 y las Iguanas estaban en su mejor momento. El colombiano José Hernández se deshizo de una marca por la derecha, con velocidad y potencia disparó a segundo poste, la pelota se estrelló en el metal y con arco abierto Jorge Díaz contrarremató. Las manos prodigiosas de Gerardo aparecieron, una atajada de primer nivel y sobre la raya.

Si bien un minuto después vino el descuento de parte del boliviano Leonardo Zabala, en el 55 el dominio estuvo cerca de caerse en la pizarra con la falta de Rubén Domínguez a Armando Chávez dentro del área.

Antes de la ejecución de los 11 pasos se hicieron de palabras el cafetero Hernández con Ruiz. “Te lo voy a poner a la derecha”, lo desafió el cancunense. Cumplió con su palabra y lo ejecutó a lo Panenka a ese costado, pero “Kampa” jamás se venció, no se tragó el engaño, dio un manotazo y más se engrandeció al rechazar un segundo remate.


El grito de “portero, portero” fue unísono desde el graderío. Ese instante fue decisivo, bajándole el ánimo al adversario y sus compañeros en el resto de la cancha hicieron su parte para mantenerlos a raya, quedando por deber un gol más que les diera tranquilidad hacia el silbatazo final.

Tras festejar con la barra Terrorizer y dentro del vestidor, al salir del inmueble fue esperado por aficionados, parte de ellos niños. Los papás lo felicitaron y los niños siempre buscaron su autógrafo y su foto. Hoy tienen un personaje dentro de la franquicia de ejemplo.

Y no es para menos. Dos salvadas le dieron seis puntos a la escuadra; por algo, es el mandón de la división.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.