El torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión terminó para la Jaiba Brava del Tampico-Madero con un subcampeonato, luego de perder en tanda de penales contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la final de vuelta disputada en el Estadio Jalisco.
El equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz se quedó a instantes de poder celebrar el título en lo que fue su temporada de regreso a la división, pero un cabezazo de Arturo Ledesma en los minutos agregados al término del tiempo regular le permitió a los melenudos jugar el alargue, al empatar el marcador global y a la postre quedarse con el trofeo al imponerse desde los once pasos.
Diego García, defensa central celeste, con todos los partidos disputados en el certamen como titular, manifestó la mala sensación de no poder celebrar en tierras tapatías. Sin embargo, reconoció el sacrificio mostrado por todos en el terreno de juego.
“Es un sabor agridulce, amargo, porque el equipo luchó hasta el final. No podemos reclamarle a nadie ningún esfuerzo, eso es lo importante, todos dejaron el alma y el corazón en el campo. No nos podemos ir tristes, tenemos que estar con la cabeza en alto. Esto es fútbol, hay que aprender de esto, de los errores”, expresó.
De igual forma Omar Soto, mediocampista que fue parte del plantel campeón de Liga Premier en la campaña anterior, aplaudió lo hecho por el club a lo largo del torneo, donde lograron una racha de hasta 13 partidos sin conocer la derrota.
“Estoy muy orgulloso de este equipo, de cómo empezamos desde cero. No tengo nada que reprocharle, obviamente nos quedamos con ese trago amargo de no llegar allá con el trofeo, pero los muchachos lo dejaron todo y estoy muy contento de lo que hicimos este torneo”, declaró.
Por otra parte, el atacante Néstor Corona agradeció a la afición el apoyo que les brindaron en la serie por el título y admitió sentirse en deuda por no poder regalarles la alegría de añadir la copa a las vitrinas.
“Agradecido a la afición, creo que se notó en la ida, allá en Tampico se llenó el estadio, aquí mucha gente hizo el viaje. Quedamos un poquito endeudados con ellos, pero que sepan que vamos a recuperarnos, a reforzarnos y a buscar el siguiente torneo otra vez luchar por el campeonato”, apuntó.
Con información de Alberto Cano/Multimedios.