En la tercera etapa en la Jaiba Brava del Tampico-Madero y el delantero Eduardo “Edú” Pérez tiene una posibilidad de convertirse en campeón en el fútbol mexicano profesional. Con esta casaca estuvo cerca de obtener la meta, esto en diciembre del 2021, pero el destino y el Atlante le impidieron coronarse.
Las circunstancias como también el buen momento del proyecto encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz en la dirección técnica, lo colocan nuevamente en una serie para disputar el título de liga, en este caso, el Clausura 2025 en la Liga de Expansión, ante el rival más fuerte de este semestre, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El atacante determinante en la recta final de la fase regular marcando cuatro goles en los últimos cinco partidos, manifiesta su deseo de alcanzar la gloria por muchos factores, entre ellos su cariño hacia la institución, los aficionados y la ciudad, como también tener esa revancha de lo vivido en aquel Apertura 2021.
“Claro que tengo la espinita clavada después de aquella segunda etapa cuando llegamos a una final y no la ganamos. Quiero ser campeón en Tampico, me encantaría lograrlo con esta ciudad, le agarré mucho cariño y aprecio. Me encanta vivir aquí, la afición es increíble, me han tratado bien personalmente”, reaccionó el atacante.
A “Edú” le ha costado la regularidad esta Liguilla. Al iniciar de titular en la ida de los cuartos de final frente a los Toros del Celaya, un fuerte golpe en la recta final de ese partido en el Estadio Tamaulipas le lastimó su pie izquierdo. Debió entrar en rehabilitación y fue hasta la vuelta de las semifinales el pasado domingo frente a Mineros de Zacatecas cuando volvió a la actividad.
Totalmente recuperado y trabajando al parejo de sus compañeros, el sinaloense sabe que hay un asunto por resolver y buscará definir en el primer partido del duelo por el campeonato frente a los melenudos, pactado este sábado a las 19:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional.
“Si bien tengo esa cuenta pendiente la verdad disfruto todo momento, para mí cada partido es como una final, no pienso durar mucho en el futbol, pueden ser mis últimos entrenamientos como partidos y los quiero gozar al máximo”, puntualizó el ofensivo porteño.