El proyecto deportivo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero también va dirigido a consolidar bases desde las divisiones juveniles, empezando a analizar el talento de la zona sur de Tamaulipas como de otras regiones cercanas a la localidad, a preparar nuevas visorías y avanzar en la consolidación de sus fuerzas básicas.
De la misma forma, el área deportiva a cargo de Pedro Luis Beltrán pretende conocer a fondo a los jóvenes que pueden llegar al primer equipo de manera inmediata, al correrse la invitación a los muchachos con o sin experiencia de ambos municipios, de Altamira, el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, para las fechas programadas.
Dicho llamado realizado de manera anual en los recientes cinco años y ha dado resultados en otras ocasiones, al tener a varios jugadores que defendieron la casaca celeste en Liga de Expansión como en Premier, incluso siendo titulares o logrando ser considerados por otros equipos del futbol mexicano profesional.
El club porteño confirmó la realización de estas visorías los días miércoles 23 y jueves 24 de julio en las canchas sintéticas de la Ciudad Deportiva de Tampico. Los trabajos iniciarán en punto de las 7:00 horas y se les pide a los interesados cubrir requisitos por la edad como de vestimenta.
Serán recibidos elementos nacidos en los años del 2001 al 2009. Deberá asistir con ropa deportiva blanca, tanto playera, short y calcetas, además de espinilleras, zapatos de futbol y un multiácido como hidratación. Cada uno debe llevar una carta responsiva impresa y llenada, a solicitud de la propia directiva.
El primer equipo se mantiene en práctica durante los siguientes días, al acercarse el estreno oficial en el Apertura 2025 en la división de plata, programado el próximo 2 de agosto en la cancha del Estadio Tamaulipas, al recibir a los campeones Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.