Parte de la plantilla de los Correcaminos de la UAT sobreviviente del último torneo en la Liga de Expansión reportó a sus primeros entrenamientos a un mes y medio de su último partido oficial, aunque se dieron novedades como la baja de su mejor elemento durante el último año, el portero Rubén Castellanos.
Tras cumplirse el año de préstamo cedido por el Atlético Morelia, propietario de sus derechos, el cancerbero originario de El Mante volverá a los Canarios ante las salidas presentadas en esta posición en el equipo dirigido por el español Ignacio Castro. Por ello, el conjunto naranja deberá buscar reforzar esta línea.
Rubén se convirtió en el portero con más atajadas durante el último año futbolístico en la división de plata, pese a ser el tercero más goleado durante la temporada. De acuerdo con los datos de la liga, tuvo arriba de 50 intervenciones que impidieron incluso marcadores más abultados en contra de su equipo.
Llegó en calidad de préstamo a la institución universitaria, siendo titular indiscutible en los 28 compromisos de la escuadra tamaulipeca. Ante la contratación de Santiago Ramírez por los Rojinegros del Atlas, el cuerpo técnico michoacano pretende contar con los servicios del tamaulipeco a fin de fortalecer la puerta.
Esto fue parte de las situaciones registradas en la práctica realizada esta mañana del lunes en el Centro de Formación en la capital Ciudad Victoria. Bajo las indicaciones del director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, se empieza a ver el modelo de equipo donde elementos de fuerzas básicas serán tomados en cuenta.
Por el momento la directiva encabezada por Javier Garibaldi de la Teja tiene pendiente anunciar las bajas definitivas y comenzar a analizar cuáles serán los refuerzos de cara a la apertura 2025, todavía con fecha pendiente por arrancar.