En los Leones Negros, el tanto marcado en la recta final del partido de ida del Clausura 2025 fue oxígeno puro. Su capitán Arturo Ledesma le da valor al tanto obtenido por Alejandro Organista, al meterlos en la pelea por el título ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero, al cerrar el sábado en casa la eliminatoria por el trono de la categoría.
Al apelar por las buenas actuaciones en el Estadio Jalisco, venir de atrás y avanzar sobre Tepatitlán y Atlético Morelia en esta Liguilla, sacando diferencia de su posición como superlíder, se mostró optimista de acortar las diferencias frente a los tamaulipecos y agenciarse la corona.
“Ese gol nos da mucha vida y va a marcar la serie. Vamos con la total confianza de revertir este marcador, en casa somos muy fuertes y peligrosos. Las circunstancias serán muy diferentes a lo que se jugó en el Tamaulipas. Planteamos un buen partido, desgraciadamente nos caen los goles en errores puntuales y trabajaremos los 90 minutos en Guadalajara”, dijo el defensor.
En esta ocasión el planteamiento mandado por Alfonso Sosa fue más precavido. Si bien no dejó de buscar el arco rival, la propuesta de más zagueros y gente en medio campo se lanzó a fin de contener los embates porteños.
“Desde un principio el planteamiento fue tratar de no arriesgar, de llevarnos la serie con calma siendo que se juegan 180 minutos. Nuestra intención en Tampico fue llevaros un buen resultado pero así es el fútbol, ellos aprovecharon las situaciones, pero ese gol que conseguimos nos da vida y allá será totalmente distinto”, declaró el “Zully”.
Con la mirada al frente porque ahí está nuestra meta, en casa y con nuestra manada.
— Leones Negros de la UdeG (@LeonesNegrosCF) May 19, 2025
C????N MÁS GARRA QUE NUNCA, ????️ LEEEEEOOOOOOOONES… pic.twitter.com/4fMc7VQsre
La Universidad de Guadalajara también ha sacado renta de su localía. Dos partidos en fase final y dos triunfos, respondiendo a su estatus de mejor ataque entre los 15 conjuntos participantes. Eso necesitarán este sábado a las 19:00 horas.
“La clave va a ser la contundencia, obviamente los goles son necesarios y por algo fuimos el equipo con más anotaciones. En todos los juegos de Liguilla en casa hemos marcado y generaremos situaciones. Así como la Jaiba Brava tuvo a su gente metida en el estadio, nosotros tendremos una gran respuesta de nuestra afición”, concluyó.