Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.
Fue un gesto en contra de la guerra. El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de Frank Lampard y Pep Guardiola. En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por Rusia.
El minuto de silencio, ufff. Parte el alma. ????????pic.twitter.com/6f2d3M81b7
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 26, 2022
Después, ambos jugadores, de equipos contrarios, se buscaron sobre el césped y se fundieron en un emotivo abrazo, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el choque de la Premier.
"No a la guerra"
Cuando los dos equipos saltaron a la cancha del Goodison Park, los jugadores del Manchester City usaron una playera blanca que decía "No a la guerra" junto con la bandera de Ucrania.
Asimismo, los futbolistas del Everton salieron con banderas de Ucrania sobre sus espaldas.
Manchester City and Everton show their support for Ukraine ???????? pic.twitter.com/GOuWNRZm4N
— Football Daily (@footballdaily) February 26, 2022
El Manchester City se llevó la victoria por 0-1 ante el Everton gracias a un gol del inglés Phill Foden.
Zinchenko manda mensaje a Putin
Hace unos días, el futbolista del Manchester City publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde deseó la muerte al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras las invasiones del ejército moscovita a Ucrania.
"Espero que mueras de la forma más dolorosa", escribió Zinchenko con una foto de Putin.
El lateral Ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko subió un estado en Instagram: "Putin, espero que tengas el sufrimiento de muerte más doloroso, monstruo".
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) February 24, 2022
La publicación fue eliminada. pic.twitter.com/FxrhA8v9bh
Sin embargo, minutos más tarde la publicación desapareció del Instagram del futbolista.
RGS