Ante los rumores que hablaban de una posible salida Santiago Gimenez, Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, respaldó al mexicano asegurando que es una pieza clave para la presente temporada en la Serie A.
En la conferencia de prensa previa al juego ante Cremonese, Allegri dijo que está contento con la actitud del mexicano y aseguró que será el titular.
"En ataque, hemos jugado con Leão, Pulisic y Saelemaekers; siempre hemos tenido tres jugadores de ataque. Rafa lo ha hecho muy bien como delantero centro, pero también estoy contento con (Santiago) Gimenez y Chukwueze.
¡Santiago Gimenez le llenó el ojo! ????️✅
— TNT Sports México (@tntsportsmex) August 22, 2025
Massimiliano Allegri confirmó que el mexicano será titular con AC Milan en el inicio de la Serie A, ante el Cremonese. ????????????#TNTSportsMex pic.twitter.com/zNVwAdoHBz
"Estoy muy contento con la actitud de Santiago Gimenez. Espero que pueda jugar todo el partido mañana, ya que empezó a entrenar el 5 de agosto", explicó el entrenador.
Gimenez ya tuvo minutos bajo al mando de Allegri, pues jugó como titular en el partido amistoso contra Leeds United y tuvo minutos en el triunfo contra Bari en la Coppa Italia, donde dio una asistencia a Christian Pulisic.
La 'única verdad' de Santiago Gimenez
Por otro lado, el propio furbolista mexicano se encargó de poner fin a los rumores y emitió un mensaje en redes sociales con el que aseguró su permanencia en la Serie A.
"La única verdad es que mañana empieza la Serie A!!! y que va a ser una increíble temporada!! Andiamoooooo Forza Milan!!! (sic)", escribió Gimenez en su cuenta de X.
La única verdad es que mañana empieza la @SerieA !!! y que va a ser una increíble temporada!!
— Santiago Gimenez (@Santgimenez_) August 22, 2025
Andiamoooooo Forza Milan!!! ????????????❤️
Hace unos días medios italianos aseguraban que Gimenez no tenía una buena relación con Allegri; y que incluso la agente del mexicano tenía la tarea de conseguirle equipo si llegaba una oferta superior a los 28 millones de euros.
No obstante, tanto el entrenador como el jugador pusieron fin a estos rumores y ahora se preparan para el inicio de la Serie A italiana en San Siro.
RGS