A pesar de que Santiago Gimenez debutó con el Milan en esta temporada, existe la posibilidad de que pueda salir del club en este mercado de verano; incluso se dice que su agente, Rafaela Pimenta, tendría la tarea de venderlo.
Según reveló el periodista Matía Giangaspero en Milanisti Channel, Rafael Pimienta recibió la tarea de vender a Gimenez a principios de julio, pero por una cifra que no sea menor a los 28 millones de euros. En este sentido, el mexicano estaría en la lista de transferibles del club, siempre y cuando llegue una cifra adecuada.
Sin embargo, no hay una negociación en curso o algún equipo que haya mostrado interés por el futbolista, pero no se descarta que salga del Milan en esta ventana de traspasos.

"Esto significa que, si se recibe una oferta adecuada, Gimenez podría abandonar el Milan este mismo verano. Hasta la fecha, no tenemos información sobre su inminente traspaso ni sobre ninguna negociación", explicó el medio.
Milan traería a otro delantero
En los últimos días empezaron a sonar rumores sobre un nuevo refuerzo para los Rossoneri en la parte delantera. El principal, y el que parece que está cerca de llegar, es Victor Boniface. Según reveló Fabrizio Romano, tanto el Milan como el Leverkusen preparan documentos tras llegar a un acuerdo verbal por el delantero nigeriano.
La transacción sería por un préstamo con opción de compra de 30 millones de euros. Ahora, Milan negocia directamente con el representante del nigeriano para acordar sueldo y otros términos personales.
Sin embargo, Boniface no es el único que está en la órbita del club italiano. Rasmus Hojlund, delantero del Manchster United, es otra de las opciones del equipo para reforzar la delantera.
????????⚫️ AC Milan and Bayer Leverkusen preparing formal documents after verbal agreement for Victor Boniface.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 20, 2025
Loan deal with €30m buy option clause not mandatory.
AC Milan now in direct talks with Victor Boniface’s agent over personal terms, key final step to get the deal done. pic.twitter.com/KZhB3lbJxx
El medio Milanisti Channel reveló que al delantero danés no quiere una cesión con opción de compra, sino que le gustaría ser traspasado para sentirse parte integral del proyecto de Massimiliano Allegri. Hay un acuerdo económico con el jugador, pero faltaría solucionar el acuerdo con los ingleses.
Otro delantero que también suena para el Milan es Dusan Valhovic, delantero serbio perteneciente a la Juventus. Si bien la Vecchia Signora no tiene problema con traspasarlo (no quiere menos que 16.3 millones de euros), el jugador exige un salario muy alto.
¿Y si se queda Santiago Gimenez?
En dado caso de que llegue alguno de los delanteros anteriormente mencionados, y Gimenez se quede, no se descarte que Allegri juegue con dos puntas. Milanisti Channel explicó que, en caso de que Milan logre vender a Samu Chukwueze, se podría liberar otro puesto de ataque.
Allegri usó a Rafael Leao y a Christian Pulisic como referentes de ataque en su partido de Coppa Italia ante Bari, en el cual Santi entró de cambio al 17' en lugar del portugués. En el duelo marcó una asistencia para el gol del estadunidense.
RGS