Es muy conocida la intensidad con la que Lionel Messi enfrenta cada partido, así como su entrega y talento cada vez que toca el esférico.
Durante la presentación oficial del balón oficial de LaLiga en la Ciudad de México, Rafael Márquez recordó al astro argentino en sus primeros pasos con el Barcelona, el club donde llegaron a coincidir.
“En los vestuarios se empezaba a oír de un chico en el Barça B que la está rompiendo, el nuevo Maradona”, recordó el ex capitán de la selección mexicana, incluso al señalar que por lo enérgico que es el delantero albiceleste, llegaron a tener una discusión en una práctica pero que no pasó a mayores.
“Hay una anécdota de cuando llega la era de Pep (Guardiola) que hacemos una pretemporada en Escocía y en un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo, era él quien iba y se llevaba a los mismos y no soltaba la pelota, hasta que en un momento yo si le dije: Leo, suelta la pelota. Se enfadó tanto que empezamos a gritar, a discutir y fue Pep quien puso el estáte quieto y fue obviamente hacia Leo por la jerarquía que ya tenía en el equipo”, contó entre risas el ex zaguero blaugrana.
“Seguimos siendo muy buenos amigos y yo lo sigo admirando por lo impresionante que ha mantenido ese nivel y sobre todo la ganas de querer ganar y querer ser el mejor”.
Rafa también se dio un tiempo para hablar sobre su estancia en Barcelona, el equipo con el que ganó cuatro ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Llegó a discutir con Messi ????
— La Afición (@laaficion) September 21, 2019
Rafael Márquez cuenta cómo conoció a 'Leo' en el Barcelona
???? @CruzPopper16 | https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/5p1Q4uv3Xt
Yo creo que (extraño más) el día a día, poder disfrutar de grandes jugadores, ansiaba llegar a entrenar. Era la magia de Ronaldinho en los entrenamientos, Xabi no perdía ninguna pelota, la garra con la que siempre te motivaba (Carles) Puyol, ver a Samuel (Eto’o) pelear cada pelota y anotar cada gol y no se diga de Leo, que nos sorprendió desde que jugaba en los juveniles. Me siento privilegiado de ver ese proceso que ha tenido Leo”