Los jugadores de la Premier League seguirán posando una rodilla en tierra durante la temporada 2021/2022 como muestra de solidaridad hacia las luchas contra las discriminaciones, dijo este martes la liga inglesa.
"Pensamos que ahora, más que nunca, para nosotros es importante seguir tomando esta rodilla (en tierra) como un símbolo de nuestra unidad contra todas las formas de racismo", dijo.
Players from all 20 #PL clubs will continue to take the knee ahead of matches this season to highlight their opposition to racism
— Premier League (@premierleague) August 3, 2021
The decision to do so is wholeheartedly supported by the Premier League ▶ https://t.co/jiLfKiSNIf#NoRoomForRacism pic.twitter.com/QkdsZiA14V
Los futbolistas de la Premier empezaron a hacer este gesto simbólico con la reanudación de los partidos en el mes de junio de 2020.
"Tras la reunión de los capitanes de clubes, se reafirmó este compromiso colectivo y la Premier seguirá apoyando la voz de los jugadores sobre este problema importante", declaró de su lado el director ejecutivo de la Premier, Richard Masters.
La nueva temporada comienza el próximo 13 de agosto.
La selección inglesa fue silbada por ciertos hinchas por realizar el mismo gesto durante los partidos previos a la Eurocopa, pero siguió haciéndolo durante la competición.
eml