Deportes

Vuelven a anularle un gol a Santiago Gimenez, pero el Milan consigue su primera victoria en la Serie A

El mexicano jugó de titular e hizo el primero para su club, pero fue anulado por fuera de juego; aun así, los Rossoneri se impusieron al Lecce

El Milan consiguió este viernes, ante el Lecce (0-2), su primera victoria de la temporada en la Serie A gracias en gran medida al croata Luka Modric, líder indiscutible del centro del campo y asistente en el primer gol rossonero.

Titular y jugador fundamental por segundo partido consecutivo. Todo el futbol del Milan pasa inevitablemente por la leyenda croata, que a sus casi 40 años sigue siendo un incombustible. En la primera jornada no pudo evitar el desastre en San Siro, pero en esta segunda se encargó de que los suyos amarraran los primeros tres puntos de la campaña.

No fue un partido brillante de los de Massimiliano Allegri, pero sí algo desafortunado. Porque aunque aceptaron el envite del Lecce para un partido abierto que poco le benefició, vio cómo le fueron anulados dos goles antes de poder desbloquear definitivamente el duelo en el Via del Mare.

Primero, nada más empezar el duelo, el de Gabbia, que se apoyó en exceso en la espalda de su par para rematar en un saque de esquina. Y, ya en la segunda parte, el de Santiago Giménez. El delantero mexicano, que podría protagonizar un cambio de equipo con el ucraniano Artem Dovbyk y recalar en el Roma, se reivindicó tras las críticas con un gran gol. Recibió dentro del área, con un control se hizo espacio y fusiló a Falcone.

Solo el VAR pudo arrebatarle la alegría por un ligero fuera de juego que mantuvo las dudas del Milan.

Hasta que apareció Luka Modric. En una falta lateral, provocada por la enésima galopada de Saelemaekers, la estrella que triunfó en el Real Madrid sacó a pasear su derecha para poner un centro medido al corazón del área que Loftus-Cheek solo tuvo que peinar para encarrilar la victoria.

Domó el partido el Milan en ese momento. Modric, que jugó los 90 minutos, se encargó de bajar las revoluciones a su antojo. Y entre la desesperación y necesidad del Lecce, volcado en busca del empate, llegó la sentencia a cargo de Christian Pulisic, inteligente en el barullo para salir victorioso de varios rebotes que le dejaron solo ante Falcone, al que superó en el minuto 86 para certificar los tres puntos.

La primera victoria del Milan, tras el desastre ante el Cremonese en la primera jornada, llegó lejos de San Siro. Pero con un protagonista esperado, que no entiende de períodos de adaptación y que con su asistencia permitió el primer gran éxito rossonero en el regreso de Massimiliano Allegri, en una temporada en la que el club está llamado a volver a ocupar puestos de Champions League.

RGS​

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.