El mercado de fichajes para el AC Milan no se ha cerrado y no descartan hacer cambios en la parte ofensiva; específicamente desean darle salida a Santiago Gimenez para traer a otro delantero probado en la Serie A.
Igli Tare, director deportivo del Milan, confesó a Sky Sports Italia que están evaluando la posibilidad de usar a Santiago Gimenez como una 'moneda de cambio' para hacerse de los servicios del ucraniano Artem Dovbyk.
"Numéricamente, estamos bien, pero también estamos evaluando el intercambio Dovbyk-Giménez. Veremos si es viable después del partido (contra Lecce)".

"No lo creo (que los delanteros juegen juntos). Jugando un partido a la semana, necesitamos tener la plantilla adecuada. Solo si hay un intercambio se concretará. Si no, seguiremos igual", explicó el directivo.
En esta misma semana la representate de Gimenez, Rafaela Pimenta, dijo al periodista Fabrizio Romano que él no saldrá del equipo, desmintiendo los rumores de acomodarlo en otro equipo.
Asimismo, Massimiliano Allegri expresó sentirse contento con el rendimiento del delantero mexicano, en especial porque sería su único referente de la punta en esta temporada.
Más fichajes para el Milan en el cierre del mercado
Por otro lado, Tare habló sobre la llegada de Christopher Nkunku, atacante francés que llega a Milan proveniente del Chelsea, y que se unirá al equipo en las próximas horas.
Tare sul calciomercato del Milan: "Valutiamo scambio Gimenez-Dovbyk. Su Akanji…" #SkySport #SkyCalciomercatohttps://t.co/UynlYHEDcJ
— skysport (@SkySport) August 29, 2025
"Siempre lo hemos tenido en mente (a Nkunku). Intentamos completar la línea de ataque, sobre todo tras la lesión de Leao. Faltaba ritmo, por eso queríamos cerrar el acuerdo. Hasta hace tres o cuatro días, no era posible porque los costes eran completamente diferentes. Luego aprovechamos la situación con el Chelsea y, al final, hicimos bien en cerrarlo".
Asimismo, mencionó la posibilidad de traer al central suizo Manuel Akanji, del Manchester City. "Este cambio de formación en los últimos días nos ha puesto en un pequeño aprieto. Necesitamos dar lo mejor de nosotros en estas 72 horas para traer a casa a un jugador con experiencia, y lo es", explicó.