Miguel Herrera y la Federación Costarricense de Futbol solicitaron la suspensión de la jornada 12 del campeonato liguero de Costa Rica, con la intención de que los jugadores se enfoquen al 100 por ciento en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Los dos empates en los primeros partidos de la eliminatoria ante Haití y Nicaragua han puesto presión al técnico mexicano y sus dirigidos, pues aunque aún dependen de ellos mismos para clasificar, en este momento se encuentran en el segundo lugar de grupo, perdiendo el pase directo a la justa mundialista.

La Unafut, responsable de organizar la liga tica, informó hace unos días sobre la solicitud y aseguró estar valorando la petición. “Tenemos toda la voluntad e intención de colaborar con la Selección Nacional y se comunicará la respuesta en los próximos días”, Dijo la Unafut.
Ahora, la misma Unafut finalmente ha confirmado la reprogramación de partidos en apoyo a la selección.
"Unidos por un mismo objetivo. El campeonato nacional fue reprogramado para darle a nuestra Selección el espacio necesario rumbo al Mundial 2026." Comunicaron en X.
???????????? Unidos por un mismo objetivo.
— UNAFUT (@UnafutOficial) September 25, 2025
El campeonato nacional fue reprogramado para darle a nuestra Selección el espacio necesario rumbo al Mundial 2026. ????
Conocé aquí las nuevas fechas de los partidos. ????⚽ pic.twitter.com/JXW6dLrUky
Los próximos partidos de la Selección de Costa Rica y Piojo Herrera serán ante Honduras y Nicaragua en la fecha FIFA de octubre, los cuales serán clave para buscar su boleto a la Copa del Mundo.
"Seguimos creyendo que es un gran entrenador": Miguel Herrera tiene la confianza
Los malos resultados en los primeros partidos de la eliminatoria trajeron las críticas hacia el mexicano Miguel Herrera, incluso los primeros pedidos de su salida como entrenador.
Sin embargo, el presidente de Fedefutbol aseguró seguir confiando en el entrenador, aunque no ocultó la preocupación de estar en segundo lugar del grupo.
"Cuando se contrató a Miguel todos estábamos muy satisfechos, en el transcurso de cómo evolucionó la Selección todos estábamos muy contentos. Estos dos juegos que empatamos y que debíamos haber ganado porque estábamos arriba (...) son marcadores que te dejan una sensación que no era lo que se esperaba. Pero hasta la fecha estamos contentos con Miguel y seguimos creyendo que es un gran entrenador." Dijo Osael Maroto, presidente de Fedefutbol.
CIG