Uno de los porteros más importantes del mundo, Gianluigi Buffon, se encuentra en una avanzada edad. Con 42 años, todavía no piensa en retirarse del futbol ya que todavía se siente "bien" y lo motiva el camino que cruzó para llegar a ser profesional cuando era niño.
"No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde he llegado", afirmó Buffon en declaraciones publicadas en la página web oficial del Juventus.
Buffon, que cumplió 42 años el 28 de enero, regresó este año al Juventus tras una temporada en el París Saint -ermain francés y es el sustituto del polaco Wojciech Szczesny. Hasta este momento ha disputado once partidos, con prestaciones de buen nivel.
El veterano portero italiano se encuentra en este período aislado, como el resto de los ciudadanos italianos, a causa de la emergencia por el coronavirus y destacó la importancia de seguir las reglas establecidas por el gobierno para limitar el riesgo de contagios.
"Para quienes viven en la ciudad en un piso es complicado, pero hay que tener respeto para los demás y seguir las indicaciones que nos dan. Esta experiencia nos unirá aún más", afirmó Buffon.
"Yo no estoy mal en casa, tras los primeros dos o tres días en los que tuve que adaptarme, ahora me siento bien. Me divierto cocinando. Cuando es necesario sé hacerlo. Mi receta es pasta con salsa de tomate y atún. La vengo perfeccionando desde hace 25 años", bromeó.
RGS