Tras la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia del Barcelona, el club se ve involucrado en una de las crisis más grandes de su historia. Por ello, los administrativos estudian las posibles soluciones para solucionar los problemas actuales que atañen al equipo.
Tras la reunión de la junta directiva del equipo, Bartomeu renunció a su puesto como presidente luego de que la Generalit no cambiara el día de la moción de censura, la cual se venía preparando desde meses atrás.
Sin embargo, gracias a la crisis económica, los mediáticos resultados en Champions y La Liga, y el conflicto directiva-jugadores,ponen en peligro la estabilidad del club; por lo que buscan a un sucesor que pueda traer los resultados esperados.
LISTA DE CANDIDATOS
Agustí Benedito
El emprendedor originario de Barcelona ha intentado hacerse de la presidencia en dos ocasiones, 2010 y 2015, por lo que la junta sabe cuáles son sus motivantes e ideas, por lo que podría conseguir su buscado puesto.
Si bien en 2017 intentó con otra moción de censura, gracias a su recorrido podría formar un estilo de fusiones y pactos, ya que Joan Laporta le ofreció la presidencia compartida.
Jordi Farré
Al igual que Benedito, Jordi Farré ya estuvo en el camino por la presidencia. Tras su fracaso en 2015 por no recaudar las firmas suficientes, el español buscará hacerse de una vez por todas por la dirección del conjunto culé.
Asimismo, Jordi fue uno de los impulsores de la moción de censura hacia Bartomeu, por lo que comenzó a ganar territorio. Como promesa, buscará devolverle la relevancia que el Barcelona fue perdiendo en estos años.
Víctor Font
Si bien en 2015 intentó pelear por el puesto pero fue sacado de forma inmediata, Font ha construido su campaña en estos cinco años, por lo que tendría cierta ventaja sobre sus oponentes.
Como proyecto, Víctor Front promete traer a Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, aunque el ex jugador ha confesado sus deseos por permanecer en el futbol de Arabia Saudita.
Lluís Hernández
El ahora empresario se posicionó como precandidato desde mayo, tras el fracaso del Barcelona en la Champions League. Por consiguiente, como propuesta busca llevar al banquillo a Francisco Javier García Pimienta, con el fin retornar al club a sus mejores días.
Emili Rousaudei
Aunque fue directivo, vicepresidente y candidato al mandato años atrás, el club lo demandó por varias acusaciones dentro del club; pero ya posee un plan para hacerse del cargo.
Joan Laporta
El ex presidente del conjunto blaugrana es uno de los candidatos más fuertes. Si bien no se ha oficializado su postura, se espera que en poco tiempo se revele como una opción para tomar el mando. Cabe destacar que Laporta estuvo en la época de Pep Guardiola, por ello los aficionados y los líderes de la junta directiva podrían seleccionarlo.
RGS