Domènec Torrent, técnico de Rayados, lanzó una fuerte crítica al formato de la Leagues Cup ahora antes de enfrentar al New York Red Bull, pues el estratega español no ocultó su frustración por la estructura del certamen y la poca flexibilidad que ofrece a los clubes.
“En mi caso, yo te digo que es un poco un torneo trampa, como diríamos los entrenadores, porque te da poco y te quita mucho: te quita entrenamientos, te quita calidad, con lo que queremos hacer, el proyecto de nuevos Rayados con los jugadores, pero es lo que hay, no lo podemos controlar. Como decía Víctor muy bien, nos tenemos que adaptar, y el mejor equipo será el que se adapte rápido, sin excusas”.
“Todo el mundo sabe cómo funciona la Leagues Cup: viajes, siempre de visita... No voy a hablar más de esto. Yo creo que esto es para ustedes, de verdad, es para ustedes. Y si hubiera de parte del fútbol mexicano, yo creo que se tendrían que reunir los clubes y hablar entre ellos, a ver qué les parece. No podemos hablar siempre los entrenadores de esto porque nos exponemos mucho y a veces se malinterpretan nuestras palabras”.

En medio del análisis del partido y la crítica al torneo, Torrent también se tomó un momento para referirse al colombiano Nelson Deossa, quien está muy cerca de ser oficialmente transferido al Real Betis en una operación millonaria.
Bueno, que le deseamos lo mejor. Lo tuve poco, pero creo que lo que vi me gustó. Yo a todos los jugadores que tengo siempre les deseo que puedan mejorar. Estaban en un club espectacular como Rayados. Yo creo que es entendible que gente joven se quiera ir a Europa, que es un poco como la NBA en Estados Unidos, los jugadores de básquet en Europa”.
“Los jugadores que no son europeos normalmente, porque es donde hay el foco de atención, los mejores clubes. Se quieren ir a Europa, entonces nada, que le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien. Él sabe la exigencia que tendrá en el nuevo club, y nada más. Ya no es un jugador nuestro, entonces no vamos a hablar más de Víctor. Solo desearle buena suerte y feliz viaje.”
.
MGC