América jugará el próximo 31 de mayo contra el LAFC en casa del conjunto angelino en busca de su pase al Mundial de Clubes de este verano, una situación que no acabó gustando en el Nido de Coapa fue que se juegue en el BMO, cuando lo ideal hubiera sido que el duelo se celebrará en campo neutral.
Diego Ramírez, director deportivo de las Águilas señaló que se hizo la petición, pero ahora que está determinada la sede, el equipo peleará con todo por ese boleto al torneo internacional.
“Es evidente que cuando se juega un playoff a un partido para acceder a un Mundial de Clubes, ir de visita a la cancha del rival podría representar una desventaja. Por supuesto que lo hemos sugerido, pero como se dieron las cosas, a final de cuentas estamos dispuestos a encarar el partido".
???? Diego Ramírez sobre esa posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y lo que piensa de León y si le manda algún mensaje.
— La Afición (@laaficion) May 17, 2025
????: @higypop
???? https://t.co/d7wwUSC525 pic.twitter.com/q7fx8Ktuw0
"No estamos del todo contentos con esa situación, pero de esta manera se dio, tenemos una gran oportunidad de ir al Mundial y si es así, la vamos a pelear. Invito a todo California y Los Ángeles, nos pueden apoyar y equilibrar la tribuna para nosotros. La grandeza de este equipo se mide en el tamaño de su afición. Más allá de jugar en el estadio del rival, la gente será un plus y nos apoyará al máximo”, dijo.
Sin mensajes para León
Mucho se habló de que América hubiera podido declinar jugar este partido, cuestionado de si había algún mensaje para León; Diego Ramírez reiteró que ellos no tuvieron nada que ver en la decisión de FIFA y por ello no tenía un mensaje en particular.
“Yo no soy nadie para dar un mensaje al Club León, al contrario, tienen todo mi respeto. Nosotros no estábamos involucrados hasta que recibimos una invitación formal. Había muchos rumores de que podía suceder, no estábamos inmersos en esa situación. Respetamos a ese club y no somos nadie para darle un mensaje a León.

"Este equipo lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien y si hoy tenemos la invitación de FIFA, a final de cuentas con gusto la tomamos porque creemos que tenemos la capacidad para disputar un lugar. Será un partido donde quien lo haga mejor va a acceder”, comentó.
Y los posibles refuerzos
Para este torneo FIFA permite dar de alta algunos refuerzos, pero es algo que no se ha determinado, pues primero se debe concretar el pase al Mundial y después ver qué plantea el reglamento, porque no hay algo claro al respecto sobre cuántos extranjeros podrían llevar.
“De los refuerzos, vamos paso a paso. Hoy lo más importante es culminar bien el torneo. Después, podremos pensar en el playoff contra LAFC y a partir de ahí, ojalá accediendo a un Mundial de Clubes, pensar en refuerzos”.
CIG