Ciudad de México /
En Cruz Azul dejaron atrás la goleada que sufrieron a manos de Seattle Sounders y ahora se enfocan en el duelo de este domingo ante el LA Galaxy.
En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón aseguró que su equipo está enfocado en darle la vuelta a la página y aunque está consciente que ese resultado no se olvidará sí tienen que demostrar que ése no es el nivel que tiene.
“El equipo está entero, está firme y plantado para lo que tenemos que hacer. El golpe fue el que fue y la intención fue asimilarlo lo más rápido posible. Lo positivo es que rápido hay revancha con un rival exigente, de talla suficiente no para borrar lo sucedido, pero sí para mostrar respuesta y competir a los niveles que la afición se merece. Enfocados en eso”, dijo el estratega.

Más allá de justificarse en los micrófonos, el argentino aseguró que deben hacerlo dentro de la cancha.
“Nosotros como equipo y grupo tenemos que hablar en la cancha. Sobre todas las cosas hacer lo que nos convoca al nivel de expectativa como grupo. Más allá de la noche fatídica, nada de eso revela lo que somos como grupo y el potencial humano y profesional. Soy un convencido de que tenemos la capacidad de tomar estas emociones, sensaciones tan incómodas como combustible para forjar el carácter, los vínculos a la interna y demostrarnos quiénes somos en situaciones adversas. Es lo que rescato y celebro. Es lo que me genera buenos augurios, que este grupo y estas heridas, que será cicatriz, hará que el tiempo nos dé enseñanzas importantes para ser el equipo que tengamos que ser”, afirmó.

“Garantizar entrega, trabajo y determinación para recomponer en lo inmediato esa muy fea imagen que dimos y, sobre todas las cosas, la perspectiva en el tiempo que quede como una noche fatídica, pero confiando mucho en el potencial del grupo que somos y los jugadores que tenemos. En el poco tiempo que llevamos estamos estableciendo buenas relaciones productivas. Sabemos que la afición solo entiende con resultados porque es una afición espectacular. Estamos encomendados en dar vuelta a la página y volver a los triunfos”, agregó.
Por su lado, Ignacio Rivero reconoció que el resultado caló hondo en la plantilla, pero sabe que saldrá adelante.
“El golpe fue duro, pero de mis años aquí, hubo momentos complicados donde se salieron adelante. Toca pasar página, lo que es el partido mañana, enfocados en el próximo rival. Hacernos cargo de la situación. Somos responsables de lo que sucedió en el partido. No fuimos dignos de representar a la institución como se debe. Que pase la página, no conozco otra manera que trabajar y esa hambre de revancha. Si salimos campeones, salimos todos. Hablamos a la interna para cerrar”, afirmó el uruguayo.

“No quiero mencionarlo de una manera buena o mala. Si se perdió 7-0 es hacernos responsables y no es más que eso. Hace 18 meses que se hacen bien las cosas. Esto opaca lo que puede ser, pero es un proceso que recién arranca y estamos comprometidos”, agregó.
CIG