La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la ciudad de Avellaneda a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que ha dejado heridos graves, detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana
El árbitro uruguayo Gustavo Tejera determinó la suspensión apenas se inició la segunda etapa cuando el encuentro se encontraba 1-1, por serios incidentes entre ambas parcialidades.
Así tiraron a un hincha de la #UdeChile desde la bandeja superior de la cancha de Independiente. pic.twitter.com/8Q3cxAoZOQ
— Patricia Abare (@PatriciaAbare) August 21, 2025
Desde el final de la primera etapa, fanáticos del equipo visitante situados en la Tribuna Bochini Alta comenzaron a lanzar butacas y trozos de concreto extraídos de la estrustura hacia la parte baja, donde estaban hinchas del los Diablos Rojos.
Sin embargo, luego de que el encuentro se detuvo, comenzaron a circular videos en redes sociales donde hinchas de Independiente golpearon a los de la U de Chile, e incluso se puede ver que uno de ellos cae desde la parte más alta de la grada.
En los videos, además se puede ver a un seguidor del Rojo noqueando a otro fan chileno con un bastón de madera. También los aficionados locales colgaron la ropa de los seguidores visitantes en las rejas que separan las gradas de la cancha.
Tremendo golpe a hincha!! Locura total!#Udechile #Independiente #CONMEBOLSudamericana
— ALEJANDRO OLMOS (@alejandroolmos) August 21, 2025
pic.twitter.com/6dTJOFgJYz
Luego de varios minutos de inacción policial se decidió que los simpatizantes visitantes abandonaran su tribuna pero con todavía cerca de 30 en la misma ingresaron los hinchas locales y se generó una brutal gresca.
Las autoridades han informado de que los choques han dejado un número indeterminado de heridos, muchos de gravedad; mientras que 90 resultaron detenidas
Conmebol anunciará al ganador entre Independiente y Universidad de Chile
Debido a que el partido fue cancelado por la pelea en las gradas del estadio Libertadores de América, la Conmebol tomará le decisión de quién avazará a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL", informó la U de Chile en su cuenta de X.
El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL. https://t.co/BesXDRZSjT
— Universidad de Chile (@udechile) August 21, 2025
Luego de la cancelación del partido, el expediente pasó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que tomará la decisión final tras revisar todos los informes enviados por los veedores de la entidad sudamericana.
La escuadra chilena tenía la ventaja en el marcador global gracias a su victoria en casa en el duelo de ida; por lo tanto, la Confederación podría darle el juego para enfrentar a Alianza Lima en los cuartos de final.
RGS