El torneo trinacional está por finalizar para los Rojinegros, el miércoles cerrarán su participación ante el Atlanta United, luego de caer en sus primeros dos juegos ante el Inter de Miami y Orlando City.
La zona baja es una alerta para el equipo de Gonzalo Pineda, el torneo anterior terminaron como la cuarta que más goles recibió, con 32 anotaciones en contra y los números actuales tampoco pintan de buena manera.

Siguen los problemas defensivos en la madriguera
Luego de tres jornadas en el Apertura 2025, se ubican como la peor defensiva con ocho goles recibidos; Puebla les hizo dos, mientras que Cruz Azul y Rayados, tres cada uno.
El principal movimiento durante el mercado de transferencias fue la salida de Hugo Martín Nervo y la llegada de Rober Pier, quien ya disputó dos encuentros, pero poco impacto ha tenido.
En el primer juego de la campaña, Pineda alineó a Gaddi Aguirre, Adrián Mora y Víctor Ríos, en la línea de tres centrales.
Para recibir a La Máquina, mandó a la cancha Ríos, Aguirre y Mateus Doria, mientras que ante la Pandilla iniciaron Aguirre, Doria y Rios.
Pineda no encuentra la combinación perfecta
En el torneo trinacional, el técnico mexicano ha alternado alineaciones; frente a Miami iniciaron Pier, Doria y Aguirre, mientras que frente a Orlando aparecieron Mora, Carlos Robles y Jorge San Martín.
Los Rojinegros cerrarán la primera fase la Leagues Cup ante el Atlanta United, donde ambos clubes se encuentran ya sin posibilidades, sin embargo, el sábado La Academia recibirá en el regreso de la Liga MX al Pachuca, que es líder y la segunda mejor ofensiva del torneo.
Después de la prueba que supondrán los Tuzos, Atlas visitará a los Gallos Blancos de Querétaro, en lo que es considerado un partido de alto riesgo, por los antecedentes tanto dentro como fuera de la cancha entre ambos clubes, para posteriormente recibir a unas Águilas del América que han presentado altibajos al inicio de esta temporada.
OV