El ex presidente Felipe Calderón se solidarizó con la marchista mexicana Lupita González quien dio positivo en trembolona en el control antidopaje por comer tacos de mixiote.
"Por extravagante que parezca, es muy probable que sea verdad. El uso de esteroides prohibidos en el ganado ha venido en aumento y ahora está sin control. Mi solidaridad con Lupita", escribió el mandatario en Twitter.
Por extravagante que parezca, es muy probable que sea verdad. El uso de esteroides prohibidos en el ganado ha venido en aumento y ahora está sin control. Mi solidaridad con Lupita. https://t.co/CUFoj9BjnV
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 11, 2019
El abogado de la marchista, Andrés Charria, presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo las nuevas pruebas argumentando que fue la ingesta alimentos la culpable de que la atleta diera positivo en el control antidopaje.
González tiene una suspensión de cuatro años por la Federación Internacional de Atletismo, y ahora lo que buscan los abogados es que se reduzca la sanción para que Lupita pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AE