Max Verstappen no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Hungría pues perdió la oportunidad de subirse al podio luego de que chocó con Lewis Hamilton y salió de la pista.
Por la vuelta 63 de la carrera que se llevó a cabo en el Hungaroring, el neerlandés peleaba el tercer puesto con el piloto británico y redujo la distancia a tal grado de estar a una milésima de segundo.
No obstante, Hamilton no cedió la posición y cerró con fuerza para evitar que el de Red Bull le quitara el tercer lugar. Aunque antes de ingresar a la primera curva del circuito, Verstappen había conseguido el rebase por fuera.
VERSTAPPEN SALIÓ DE LA PISTA POR EL DUELO CON HAMILTON????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 21, 2024
Max atacó a Hamilton y ambos pilotos tocaron ruedas y el de Red Bull sale de la pista.
Está haciendo lo que sea por el podio ????#F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/BX3O6HQlcS
No obstante, al momento de intentar dar el giro, el monoplaza de Red Bull dio un frenón y se bloqueó a la mitad de la maniobra, por lo que su llanta trasera chocó con el auto de Lewis Hamilton.
Aunque el choque no fue tan aparatoso, el auto de Max dio un pequeño salto y se salió de la pista. Verstappen estuvo cerca de chocar con el muro de contención pero alcanzó a componer su camino y se incorporó a la pista por detrás de Charles Leclerc.
Gracias a este incidente de carrera, el campeón del mundo no pudo remontar y se quedó con el quinto puesto del Gran Premio de Hungría; mientras que Lewis Hamilton se quedó con el tercer puesto por detrás de Lando Norris (segundo) y Oscar Piastri (primero).
RGS