Zinedine Zidane, quien hace poco celebró su cumpleaños número 50, llegando a la mitad de un siglo con grandes historias que dejó dentro de los terrenos de juego como futbolista del Real Madrid y la selección de Francia, entre otros; después, como DT, también probó las mieles del triunfo con lo realizado en su primera etapa como estratega merengue.
Pero una vez retirado, en el año 2010 y con motivo del Mundial de Sudáfrica, fue uno de los invitados de lujo por parte de Televisa Deportes, quien realizó un importante esfuerzo económico para llevarlo como analista del programa La Jugada.
“Lo fuimos a buscar hasta Milán, vimos a su representante, fuimos un grupo de gente de Televisa a negociar su contrato y todo iba muy bien, nos pusimos de acuerdo en la cantidad, en el número de participaciones, no fue una cantidad menor, eran cantidades importantes, pero al fin teníamos a Zinedine Zidane”, dijo Javier en su programa de YouTube.
No quiso hablar de nada
La sorpresa y sabor amargo para Javier Alarcón queda reflejada en una foto donde aparece él tratando de entrevistar a un Zidane con semblante serio, además de la presencia de Marisol González visiblemente incómoda.
“Lo más dramático es que el día anterior a su presentación, cuando faltaba media hora me dice ‘quiero hablar contigo’ y me dice ‘oye es que no puedo hablar de la selección de Francia, no voy a hablar de ninguno de los jugadores del Real Madrid, del arbitraje, de la situaciones que yo he tenido en el pasado, del cabezazo a Materazzi, de la selección mexicana porque no conozco mucho el tema’”, recordó.
Como pudieron, trataron de sacarle algunas palabras al entrenador, pero el mal trago ya no se los quitó nadie, pues incluso así, eran muy pocas las frases que el francés lograba decir sin contar su buen dominio del idioma español.
Les cuento la historia detrás de esta foto... lo que no supieron cuando invitamos a Zinedine Zidane para la cobertura del Mundial Sudáfrica 2010.https://t.co/VKIZSAEVw8 pic.twitter.com/Jx6sXMf27c
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) November 9, 2019
“Hablamos de cocina o de qué hablamos. Era un momento muy dramático porque íbamos contra el aire, por empezar el primer programa del Mundial. Total que fuimos poco a poco convenciéndole que tenía que tratar de hablar de todos esos temas; sin embargo fue muy difícil, respondía con frases muy cortas, no se metía con profundidad a los temas, estaba cansado, nos dejó un sabor de boca distinto al que esperábamos, creíamos que íbamos a tener a alguien que con esa capacidad técnica, con ese recorrido iba a aportar muchísimo, pero la verdad que fue a cuentagotas que él quiso compartir”.
A diferencia de Zidane, Alarcón termina recordando que entre sus invitados especiales han tenido otras gratas experiencias como lo fue el argentino Javier Zanetti o el español y también ex del Real Madrid Fernando Morientes.