Westcol es uno de los creadores de contenido más importantes de la actualidad, pues el originario de Colombia se ha hecho tendencia tras su pelea de boxeo en el evento Supernova, donde se enfrentó a Mario Bautista.
Pero el combate terminó tras darse a conocer que el cafetalero habría sufrido una dislocación en el hombro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se informó que requeriría de una cirugía.
Pero ahora es el propio influencer quien ha mencionado que la lesión es más seria debido a su propia negligencia, pues cuando sintió la dislocación, decidió no parar la pelea y seguir, lo que terminó afectando directamente el hueso.
La lesión de Westcol ya no lo dejará boxear nuevamente.
El creador de contenido habló sobre el hombro lastimado en su pelea contra Mario Bautista, asegurando que debido al daño ya no podrá volver a boxear.
“Primero que todo, gracias por los bonitos mensajes, todo está bien, hay malas noticias, bueno no sé si buenas o malas, ya no voy a poder volver a boxear, por más que me operen, me voy a operar obviamente”.
Pues afirma que pese a sentir la lesión, él decidió continuar pues sentía que podía ganar la pelea, algo que causó un daño mayor.
“Realmente fue una lesión y negligencia mía, en la pelea, en mi mente sentí que iba ganando y todavía tenía mucho que dar, a mí se me sale el hombro, yo sentí, yo no sé cuánto peleé con el hombro así, pero yo no quería parar porque la veía muy cerca”.
Por último el colombiano se disculpó con sus seguidores y asegura que su deseo de continuar peleando era para no defraudarlos.
“No quería fallar y peleé mucho tiempo así, se me dañó el hueso”.
¿Quién es Westcol?
Luis Fernando Villa Álvarez, es un reconocido creador de contenido que es mejor conocido con el nombre de Westcol, quien nació en Ciudad Bolívar, Antioquia, Colombia el 2 de febrero de 2001.
Comenzó en YouTube en 2015, destacándose con transmisiones de Minecraft y "Just Chatting", luego saltó a Twitch antes de migrar a la plataforma Kick en 2024 tras recibir un lucrativo contrato. Es el streamer hispanohablante más seguido en Kick, con cerca de 2 millones de seguidores.