El chef turco, Salt Bae, famoso por su forma en que le pone sal a sus platillos, reaccionó a la sanción que le impuso la FIFA luego de que levantara la copa del mundo en los festejos de Argentina luego de vencer a Francia en penales. El chef se mostró arrepentido por su accionar.
Recordando un poco de contexto, Salt Bae se coló en la cancha del Estadio Lusail durante la ceremonia de premiación para los campeones del mundo. el turco aprovechó para tomarse fotos con algunos jugadores argentinos e incluso para levantar la copa ante la incredulidad de los argentinos.
El famoso chef fue duramente criticado en redes sociales por la visible incomodidad que provocó en los jugadores con su desvergonzada forma de auto invitarse a la celebración.
Salt Bae is the most insufferable person I've ever seen in my life. pic.twitter.com/a5Xy1wREO1
— REVERSAL (@REVERSALx7) December 20, 2022
Años después, la FIFA tomaría cartas en el asunto, impidiéndole toda participación en el próximo mundial, celebrado en México, Estados Unidos y Canadá. Sobre esto, hay que entender que levantar la Copa del Mundo no es algo que cualquiera pueda hacer, según reglas de la propia FIFA.
"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado", explican en la web del organismo rector de fútbol.
Después de esto, el chef pidió disculpas por su accionar, y mencionó desconocer que no podía levantar la copa. En entrevista para Arabian Business, Salt Bae explicó: “Amo el futbol. Amo a Argentina. Pero esto fue un accidente. Fue un error mío. No conocía las reglas, ahora las conozco. Si hubiera conocido las reglas, nunca habría tocado la Copa del Mundo”.
“Yo no entré a la cancha con fines publicitarios. Solo me apetecía. Entonces fue un poco una sorpresa. Había al menos otras mil personas en el campo, pero cuando muestran el video, se dan cuenta de que solo era yo. Nunca, nunca quise eclipsar nada. No me gustó la atención. No pateé a nadie, ni robé nada” Sentenció.

Aunque es conocida la buena relación que mantiene con Infantino, e incluso con Chiqui Tapia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el famoso chef no se salvó de la antes mencionada sanción.
CIG