Deportes

Despiden con misa de cuerpo presente al campeonísimo de las Chivas, Don Crescencio “Mellone” Gutiérrez.

Familiares, amigos y aficionados del Club Deportivo Guadalajara despidieron en el Santuario a la Leyenda rojiblanca

Cresencio Mellone Gutiérrez, leyenda del campeonísimo, quien falleció el pasado lunes 21 de julio, recibió el último adiós en el Santuario en Guadalajara.

A los 92 años falleció uno de los emblemáticos jugadores de las Chivas y este martes, en una misa de cuerpo presente acompañado de familia, amigos y algunos aficionados, lo despidieron.

“El rebaño está completo con su pastor, hoy el Mellone llega y comparte la vida. El mayor triunfo de Don Crescencio es llegar a la vida con Cristo. Recuerden el mejor momento de Don Crescencio, cuando fue campeón de goleo o cuando fue papá, pero hoy, la mejor imagen, hoy la estamos viviendo, Crescencio compartiendo la divinidad”, dijo el sacerdote durante su homilía.

Sólo un directivo del Rebaño se presentó al rito

Solamente el director de futbol institucional del Club Deportivo Guadalajara, Mariano Varela, estuvo en la despedida de Don Crescencio Mellone Gutiérrez.

Antes de ingresar los restos del último campeonísimo al recinto religioso, se colocó sobre el féretro la camiseta de las Chivas con su legendario número 9, en una escena por demás emotiva.

Algunos aficionados se hicieron presentes vistiendo la playera del Rebaño Sagrado, para despedir a uno de los hombres que forjó la historia y grandeza del cuadro rojiblanco.

¿Cuál fue el palmarés del Mellone

Don Crescencio alzó cinco títulos de Liga con Chivas, además de ser campeón de goleo en el primer campeonato del Rebaño, la temporada de 1956-1957.

También fue parte del equipo que ganó la primera Copa de Campeones Concacaf en 1962, ante el Comunicaciones de Guatemala.

El Mellone, quien debía su apodo al parecido con el futbolista paraguayo, Atilio Mellone, anotó 91 goles con el Guadalajara, 19 con Morelia y 6 con los Rojinegros del Atlas, donde concluyó su carrera.

Con la Selección Mexicana, disputó la Copa del Mundo de 1958 y marcó 13 goles. 6 contra selecciones y 7 en partidos ante clubes. Se fue una leyenda del Club Deportivo Guadalajara, pero que sin duda será recordado por el legado que dejó a la nación rojiblanca.

Descanse en Paz, Crescencio “Mellone” Gutiérrez.

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.