Lo que era un día de fiesta se tornó rápidamente en una tragedia cuando un automóvil atropelló a la afición del Espanyol en las afueras del RCDE Stadium minutos antes de dar inicio al tan esperadoDerbi de Barcelona .
En el video que rápidamente se hizo viral por sus fuertes imágenes, se aprecia como el auto se encuentra en medio de la afición y a las afueras del estadio. También se ve como algunos arrojan objetos al vehículo mientras otros lo retan, cuando de pronto arrancó contra la multitud.
Las autoridades habrían informado que se trató de un accidente, pues el sujeto a bordo del auto perdió el control y no pudo evitar estamparse contra el tumulto de gente que se encontraba frente a él, aunque aún no se explica cómo terminó en medio de la afición en un día de partido y tan cerca del estadio.
???????? | ÚLTIMA HORA: Atropello masivo en las inmediaciones del RCDE Stadium antes del Espanyol - Barcelona.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2025
Reportan varios heridos. pic.twitter.com/6jxrYBaBr2
La policía, que se encontraba ahí al momento en que aconteció todo, actuó rápidamente para ayudar a los lesionados del atropellamiento, así como para proteger al sujeto del vehículo de una posible respuesta violenta de parte de los aficionados.
Afortunadamente, se ha confirmado que no hay heridos de gravedad después del accidente. Sin embargo, sí se reportan al menos 13 lesionados, cuatro en estado menos grave y nueve más con heridas leves.
Como era de esperarse, el partido tuvo que detenerse por unos instantes cuando el árbitro consultó a los capitanes y técnicos de ambos equipos, así como a la policía encargada de la seguridad en el estadio. Tras una breve pausa, el colegiado consideró que las acciones podían seguir con normalidad.
????Esto es muy GRAVE. Qué vergüenza. Agresiones y atropello masivo. Lo que ha ocurrido en la previa entre Espanyol y FC Barcelona. pic.twitter.com/jB7L08gXA8
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) May 15, 2025
Un sector de la afición del Espanyol que ya se encontraba en el estadio decidió abandonar el inmueble ante la decisión de seguir disputando el partido, por lo que el área detrás del arquero local lucía vacía la mayor parte de la primera mitad.
CIG