La boxeadora Marilyn Badillo denunció el pasado fin de semana y por medio de sus redes sociales un caso de maltrato animal en Cuautitlán Izcalli y publicó fotos, así como un video donde se ven a perros en condiciones "deplorables".
Por medio de su cuenta de Instagram, la pugilista pidió a sus seguidores darle difusión al caso que se dio en el Fraccionamiento San Antonio, de Cuautitlán Izcalli, además de que dio a conocer las condiciones en que estaban los perros.
En la publicación, Badillo calificó que el supuesto "criadero de perros" tenía a los ejemplares en una "situación deplorable basura, eses, y hasta un perro muerto".
"El día de hoy 2 de agosto del 2025 una casa vecina del Fraccionamiento San Antonio, Cuautitlán Izcalli, se encontró una casa donde aparentemente es un criadero de perros de raza donde se encuentran en una situación deplorable basura, eses de perros, y hasta un perro muerto, el cual se encontró ahorcado en las escaleras de esa misma casa", denunció la boxeadora en una publicación en Instagram.
En su publicación, la boxeadora publicó un video que al parecer fue grabado desde fuera del domicilio en el que se observaba al manos a nueve perros, y uno de ellos estaba colgado en las escaleras.
"Al perro se le realizó una autopsia y en el cual se le encontró que ya tenía días ahí muerto, tumores, mordidas y señales de violencia", explicó Marilyn Badillo sobre el caso.
Del mismo modo, Badillo compartió una video donde se ven a las personas presuntamente responsables del caso de maltrato animal y acusó que los perros fueron sacados a escondida de la casa, lo que causó que en la misma ya no haya evidencia de la situación.
"Los responsables al momento que toda la comunidad y las autoridades sabían del problema a escondidas sacaron a todos los perros que tenían en esa casa ahora la fiscalía ya tiene el problema en sus manos, ahora el problema es que no hay rastro de ninguno de los perros que se ven en el video, solo queda como evidencia el cuerpo del schnauzer que está en fiscalía ya", añadió.
MGC