Deportes

Edith de Leija regresa triunfante a Tamaulipas y afina su sueño olímpico

Beisbol Femenil

Emocionada de volver a su estado envía un saludo a los tampiqueños, agradeciendo siempre el apoyo de la afición tamaulipeca.

Acompañada de su guante de béisbol, Edith de Leija llegó al puerto de Tampico en vuelo procedente de la Ciudad de México al filo de las 11:52 de la mañana.

En la ciudad, la joven fue recibida por el cálido abrazo de su padre, quien ya la esperaba para llevarla a casa en Aldama, Tamaulipas, en exclusiva para Notivox Tamaulipas nos comparte detalles de su preparación y próximos torneos.

En preparación por siguiente temporada con Diablos Rojos Femenil  

Con una agenda llena de compromisos deportivos, la pelotera afina sus siguientes participaciones en este 2025, entre ellas el Torneo Estatal de Sub-25 en Valle Hermoso y la Universiada, para lo cual la joven de 22 años se prepara día a día.

“Ahorita voy a Aldama a mi casa, después tengo el nacional de universidades en Ciudad Victoria, voy a estar jugando con la UAT, y después tengo un nacional de primera fuerza ahí en Victoria, representando a Tamaulipas”, destacó.

Además, se encuentra emocionada por la próxima temporada con Diablos Rojos Femenil. “Seguimos con Diablos y esperemos seguir ahí, creo que a finales de año tienen planes, aun no nos confirman bien qué, pero se va a reunir el equipo”, expresó.

Recién desempacada, la también bicampeona compartió que viene de un torneo en Mérida, manteniéndose siempre activa en torneos y entrenamientos.

Sueño olímpico en la mira

La deportista comparte que día a día piensa en el sueño de formar parte de la justa deportiva más importante del mundo: los Juegos Olímpicos.

“Para eso sigo entrenando y manteniéndome activa y esperamos noticias durante el año, para algún torneo con la preselección y ojalá se me cumpla ese sueño de estar en los olímpicos”, señaló. 

Luego de que Playa Miramar fuera sede del Triatlón, comentó:

 Este fin de semana atletas de toda la república mexicana se concentraron en las cálidas aguas de Miramar en el sur del estado, para la eliminatoria del Macro Regional de Triatlón, la beisbolista comentó lo siguiente. 

“La verdad me parece excelente todo el apoyo que le dan al deporte, y en Tampico también, yo creo que lo único que les tengo que decir es que sigan apoyando el deporte, es lo mejor para una persona, el deporte te enseña mucho”. 

Edith envía un mensaje a los tampiqueños 

Emocionada de volver a su estado envía un saludo a los tampiqueños en su paso, agradeciendo siempre el apoyo de la afición tamaulipeca. 

“Que nos sigan en toda nuestra trayectoria, y que sigan apoyando el deporte femenil”, finalizó.

El orgullo de un padre

Su padre el MVZ Rafael de Leija, compartió la emoción de ver a su hija coronarse bicampeona con los Diablos Rojos de México, tras un largo camino donde la joven ha sabido consolidar su carrera. 

“Me tocó estar en la Ciudad de México, muy emocionado, muy bonito, y nunca se me va olvidar”, dijo.
“Muy contento y muy orgulloso de ella, de sus logros, me consta todo el trabajo que realiza durante todo el año”.

A su vez reafirmó que el apoyo familiar ha sido la pieza clave para el éxito de Edith, recordando los inicios de su hija en un entorno donde el softbol femenil no era una opción cercana.

“Donde estamos no se practica el softbol, no hay liga, batallando para llevarla a jugar a Ciudad Victoria a que jugara, para que ella empezara a desarrollarse, en Aldama solo se practica béisbol amateur de hombres”, recordó.
“Desde chiquitos entró con su hermano a entrenar béisbol y le gustó, se desarrolló bien y a los 11 años tuvimos que llevarla a Ciudad Victoria”, agregó.

Incluso, Rafael de Leija formó un equipo de béisbol en Aldama para que Edith pudiera jugar y compartir cancha con sus compañeros.

“Duramos tres años ahí jugando pero ya después, la edad le pidió ir evolucionando”, narró.

Respecto al sueño olímpico de Edith, su padre comentó

Destacando el orgullo que siente por su hija, agregó que ha sido testigo de sus esfuerzos, siendo la constancia y la disciplina pilares que caracterizan a la joven para alcanzar sus metas.

“Ella misma me ha dicho que la Liga Mexicana de Softbol Femenil va a otro nivel, entonces para la siguiente temporada tiene que ir más preparada, viene dispuesta a prepararse el doble o el triple”, finalizó.

Edith de Leija se perfila como una de las grandes promesas del deporte femenil en México, demostrando que con pasión y dedicación no hay barreras imposibles de superar. ¡Nos vemos en los olímpicos!



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.