¿Salvarse? Tal parece que el TMFC ya no quiere estar en Liga de Ascenso Mx, así lo mostró en Tapachula al enfrentarse a los Cafetaleros que aprovecharon bien todas las facilidades que dio el equipo tampiqueño.
Es cierto, la escuadra Celeste tuvo un gran inicio de juego, metió atrás al rival, incluso hizo gol, pero los partidos son de 90 minutos y no pudieron soportar el ritmo de los locales, aunado a la débil marca defensiva; a esto agréguese el rompecabezas que ha hecho Miguel Fuentes con el equipo al hacer cambios drásticos en la alineación y ahora tiene metido al equipo en el abismo.
La primera anotación la hizo Tampico, Cafetaleros cometió un error defensivo, Eduardo Pérez robó la pelota dio para Guamerú García, este tiró defectuoso pero la pelota le cae a Diego Jiménez quien mando la pelota al fondo de la red, era el minuto 26.
Al 33' Diego Alanís se metió con balón controlado hasta el área de la Jaiba, este disparó fuerte ante la mala salida de Irrazabal que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Los chiapanecos salieron con balón controlado, permitiendo que Franco Arizala mandara la pelota al fondo de la red al 56'.
Al 69' hubo una mano dentro del área de la defensa tampiqueña que fue cobrado por Diego Martín Alaniz para anotar desde el manchón penal.
La derrota ya hizo tocar fondo de la tabla de cocientes a la Jaiba Brava porque Venados de Yucatán ganó anoche al Atlante, por lo que Tampico tiene un porcentaje de 1.1034 y Venados tiene 1.1149.
JACM