Este fin de semana, el mundo del boxeo presenciará lo que podría ser la mejor pelea del año. Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus cuatro cinturones de las 168 libras ante un peligroso rival: Terence Crawford, campeón mundial en tres categorías distintas e indiscutido en dos de ellas (superligero y wélter).
Pero, ¿quién es Terence Crawford? Nacido el 28 de septiembre de 1987 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, creció en un ambiente hostil, marcado por la violencia, las drogas y las pandillas.
En 2008, con apenas 20 años y pocas peleas como profesional, vivió un episodio que casi le cuesta la vida. Mientras contaba dinero dentro de su coche tras una partida de dardos, fue atacado a balazos: le dispararon en 20 ocasiones, una de las balas le rozó entre el cuello y la oreja.

Crawford mantuvo la calma y no entró en pánico, conduciendo por sí mismo hasta el hospital, donde los médicos lograron salvarle la vida. Desde entonces, ha sabido aprovechar cada oportunidad en el boxeo.
El ascenso de Crawford
Crawford ha sido campeón mundial en tres divisiones (ligero, superligero y wélter) y se ha coronado campeón indiscutido en dos de ellas desde la era de los cuatro cinturones.
"Bud" está a punto de hacer historia, si vence a "Canelo", se convertiría en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas, un logro sin precedentes.
El perfil de Terence
Actualmente, ostenta un récord invicto de 41 victorias, 31 por nocaut. Es reconocido por su gran inteligencia boxística, se adapta con facilidad a cualquier oponente y destaca por su capacidad de contragolpe.
Ambidiestro, Crawford desconcierta a sus rivales cambiando de guardia con fluidez durante la pelea. Utiliza sus codos para mantener la distancia y atacar con precisión, y posee un poder notable en su mano izquierda, como lo demuestra su 75 por ciento de efectividad en nocauts.

Esta combinación de habilidades representa un reto serio para "Canelo", quien no se mide ante un zurdo desde su combate con John Ryder. Para Crawford, esta podría ser la pelea que consolide una carrera ejemplar y lo coloque en la cima del boxeo mundial. Sin embargo, una derrota podría marcar el inicio del ocaso de su trayectoria.
FCM