Se ha dado a conocer la triste noticia de que el boxeador japonés superpluma, Shigetoshi Kotari, ha fallecido después de sufrir una lesión cerebral durante su pelea contra Yamato Hata el pasado dos de agosto.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio a conocer la noticia en sus redes sociales, al tiempo que lamentaba la partida del pugilista de 28 años.
"El mundo del boxeo lamenta el trágico fallecimiento del boxeador japonés Shigetoshi Kotari, quien sucumbió a las lesiones sufridas durante su pelea por el título el 2 de agosto." Escribió el organismo
Rest in peace, Shigetoshi Kotari ????️
— WBO (@WorldBoxingOrg) August 8, 2025
The boxing world mourns the tragic passing of Japanese fighter Shigetoshi Kotari, who succumbed to injuries sustained during his August 2nd title fight.
A warrior in the ring. A fighter in spirit. Gone too soon.
Our thoughts and prayers are… pic.twitter.com/PjZtDyBIU2
"Un guerrero en el ring. Un luchador de espíritu. Se fue demasiado pronto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y toda la comunidad de boxeo japonesa." finaliza el comunicado.
Shigetoshi se desmayó al finalizar el doceavo round de su pelea por el campeonato contra Hata. Inmediatamente fue llevado al hospital, aunque los médicos no lograron salvar su vida finalmente.
El peleador de Nagoya había ganado ocho peleas por nocaut consecutivamente, lo que le dio la oportunidad de aspirar al título contra Hata. Su pelea terminó en empate, por lo que no pudo arrebatarle el título a su rival.
"Finalmente ha llegado el momento. Lo que he estado acumulando. Apostaré todo e iré a ganar. Definitivamente seré un campeón" escribió en sus redes sociales antes de la fatídica pelea.
Su publicación se ha empezado a llenar de mensajes lamentando su partida.
El sensible fallecimiento de Shigetoshi revive las preocupaciones por la salud de los boxeadores y la necesidad de mejorar sus condiciones de seguridad para ejercer su profesión.
"Lamento profundamente esta perdida, un accidente de ring que nos hace a todos volver a las investigaciones para encontrar formas de hacer el boxeo más seguro e implementar programas de prevención" Escribió Mauricio Sulaimán, presidente de la WBC.
Deeply sorry for this loss a ring accident which makes all of us go back to continue research to find ways to make boxing safer and implement prevention programs
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) August 8, 2025
Our deepest sympathy and condolences for his family and the boxing community in Japan pic.twitter.com/OxVMcLMQp2
CIG