La juvenil promesa jalisciense Johan Álvarez, sobrino del multicampeón Saúl Canelo Álvarez, se declaró listo para su regreso a los encordados este sábado en la división super pluma, luego de superar sin contratiempos la ceremonia de pesaje oficial previa a la velada denominada “Sinaloa Con Verde”.
Álvarez Suárez marcó 59.500 kilogramos, mismo peso que su rival, el hidrocálido Eduardo Gómez, con quien compartirá ring en el Polideportivo Juan S. Millán de la ciudad de Culiacán, en uno de los combates más esperados de la noche.
Busca continuar con el legado de los Álvarez
Tras poco menos de dos años alejado del boxeo profesional, el tapatío regresa con renovada mentalidad, con el objetivo claro de continuar escribiendo historia bajo el apellido Álvarez, que ya ha producido a varios campeones.
“Se venció al primer rival. Gracias a Dios me siento muy fuerte, no le batallamos para el peso y estamos más que listos para mañana para dar una buena pelea, un buen espectáculo. Estamos preparados para todo lo que venga”, aseguró Johan tras bajar de la romana, compartió.
Con un récord invicto de 10 victorias, 1 empate y 7 nocauts, en la categoría super pluma Johan debutó como profesional el 19 de junio de 2021 y ahora busca consolidar su camino rumbo a un futuro título mundial. Pese a que no tiene mucha información sobre su contrincante, el joven púgil confía en su preparación y en su esquina:
“De mi rival sé poco, pero tengo mucha confianza en mi esquina. Sólo sé que es un rival que viene sin miedo, viene a querer ganar y eso era lo que buscábamos: alguien que quisiera pelear para dar un buen espectáculo. Porque se va a notar un nuevo Johan Álvarez”, concluyó.
¿Cuál es la cartelera completa para el sábado?
La función será encabezada por el exboxeador olímpico Marco Verde, originario de Mazatlán, quien se enfrentará al colombiano Cristian Montero. En el pesaje, Verde registró 70.100 kg, mientras que Montero paró la romana en 71.300 kg.
Con la presión de portar uno de los apellidos más reconocidos del boxeo mexicano, pero también con la motivación de honrarlo con logros propios, Johan Álvarez se prepara para dar un paso firme en su prometedor retorno.
OV