El peleador mexicano Jaime Munguía demolió a D'Mitrius Ballard la noche del sábado en Tijuana. El joven ex campeón mundial defendió la corona intercontinental media de la Organización Mundial de Boxeo al mandar a la lona para luego noquear en tres rounds al estadunidense que había entrado al lugar como invicto.
Munguía había explicado el gran significado que tenía volver a su ciudad y poder mostrar todos los adelantos técnicos que ha logrado de la mano de su entrenador, el salón de la fama Érik Morales, y lo logró, pues durante los menos de nueve minutos que duró la contienda, mostró movimientos de cintura y cuello que integró a su estilo de pegador.
???????? MUNGUIA!
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) February 20, 2022
3rd round stoppage ????#MunguiaBallard @jaimemunguia15 pic.twitter.com/PU65dd6cDu
Munguía salió a medir la peligrosidad de Ballard, pero de inmediato el estadunidense dio señales de sentir el golpeo del mexicano. Tan pronto como le aterrizó el primer embate, Ballard prefirió tomar una media distancia que lo mantuviera a salvo.
Sin embargo, el tijuanense decidió apretar el acelerador tan pronto como vio daño, y en menos de dos minutos luego de empezado el tercer round, lo mandó a la lona. Aunque Ballard se incorporó para seguir con la pelea, al siguiente golpe de poder, el referi decidió parar la contienda. Ballard estaba lastimado de pie.
JAIME MUNGUÍA FINISHES THIS ONE EARLY ????#MunguiaBallard pic.twitter.com/dIhmwG8DmZ
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 20, 2022
En la misma función, el invicto William Zepeda mantuvo su paso al dar cuenta de Luis Angel Viedas en tres rounds en una pelea llena de caídas. Zepeda visitó la lona en el round 2, Viedas en el segundo y el tercero. El referi incluso tuvo que castigar a Zepeda con un punto por usar el antebrazo.
FCM