Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, rompió el silencio este martes luego la derrota de su pupilo ante Terence Crawford, quien le quitó los cinturones como campeón indiscutido de los supermedianos, en Las Vegas.
Bud conservó su invicto a costa del Canelo Álvarez, quien se mantuvo en su categoría, pero no pudo responder a la buena técnica que su rival mostró a lo largo de 12 rounds en el Allegiant Stadium.
El tapatío perdió con dos tarjetas de 115-113 y otra de 116-112 de los jueces, quienes vieron una clara victoria del oriundo de Omaha, Nebraska, que ahora es el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas.
¿Qué dijo Eddy Reynoso tras la derrota de Canelo Álvarez?
Por medio de redes sociales, Eddy Reynoso mandó un mensaje para los aficionados mexicanos y el mismo Canelo Álvarez, luego del resultado adverso ante Crawford, quien devolvió los cinturones al tapatío durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.
"Las palabras se las lleva el viento. Veinte años de trabajo constante, de sacrificios, de mucha disciplina y entrega siempre serán un ejemplo para las viejas y nuevas generaciones de deportistas, dentro y fuera del ring. Porque no solo se trata de construir carreras exitosas, también se trata de formar personas ejemplares y con valores", inicia mensaje de Reynoso en Instagram.

Eddy destacó que la carrera de Canelo Álvarez mostró una nueva mentalidad para los deportistas nacionales, resaltando que el ahora ex campeón siempre ha representando al país.
"Saúl Álvarez va más allá del boxeador: Saúl Álvarez es y será uno de los mexicanos que vino a cambiar la mentalidad de muchos; vino a demostrar que un mexicano es capaz de lograr todo lo que se proponga, dentro y fuera de su patria", resaltó.
Del mismo modo, exhortó a los mexicanos a sentirse orgulloso con el boxeador tapatío, que es comparado de manera constante con Julio César Chávez.
"Mexicanos, sintámonos orgullosos de este hombre que tantas satisfacciones nos ha dado. Solo los grandes enfrentan la derrota de frente, por la puerta grande y no por la de atrás. Esta fue solo una derrota, como las que hemos tenido antes y que nos han servido para mejorar y seguir adelante, como siempre", destacó Eddy Reynoso.
Por último, indicó que él y el equipo de Canelo tendrán un tiempo para analizar la derrota ante Crawford para corregir los errores de cara a su próximo compromiso en el ring.
MGC