Monterrey /
La profesión de bomberos no es sencilla, y para realizar su trabajo necesitan de la ayuda de la comunidad, por eso y para recaudar fondos el Patronato de Bomberos realizará la carrera Robinson Cares 5K y 1K el próximo 27 de septiembre.
Los registros se realizan en la página de ww.trotime.com con un costo de donativo de 350 pesos por adulto y 250 por menores de 12 años.
“El objetivo de esta carrera es recaudar fondos para el Patronato de Bomberos de Nuevo León y seguir salvando vidas, el evento es el 27 de septiembre en el Parque Fundidora”, informó el bombero Jorge Garay, quien además es un entusiasta participante en los eventos de carreras dominicales.
“Para nosotros es muy satisfactorio correr porque alentamos a las demás personas a hacer el deporte y qué más que nada que la gente se motive al ver al vernos cargar todo el equipo de protección personal (equipo de respiración, botas, casco y equipo estructural), es bastante peso y mucho el esfuerzo físico que realizamos día a día y es por eso que nosotros vamos a las carreras a mantenernos en forma”, indicó Garay.
El peso que cada bombero carga en sus actividades de rescate y en incendios es alrededor de 25 kilos, por eso es común verlos durante las carreras portando su indumentaria de trabajo.
“Claro que sí, en días de lluvia se descartan un poco los incendios, pero también estamos al pie del cañón en las inundaciones, en los distintos trabajos de rescate y en lo que más este podamos ayudar, por eso nos ponemos en orden para siempre estar a tiempo”, expresó
SLJ