Arrancó el entrenamiento de primavera en el campamento de los Pericos de Puebla, donde la totalidad de peloteros, nacionales y extranjeros, que conforman la organización, reportaron puntuales a la cita para iniciar el trabajo al mando del manager de la parvada esmeralda, Carlos Alberto "La Chispa" Gastelum.
La nómina de nacionales está encabezada por los estelares César Tapia, Alberto Carreón y Antonio Lamas, que junto a Miguel Torrero, Miguel Guzmán, Arturo Barradas, Esteban Haro, Héctor Galván y Yosshel Hurtado, buscarán llenarle el ojo al timonel emplumado para arrancar la campaña 2021.
Del bando extranjero, llamó la atención la presencia de Danny Ortiz, Wilin Rosario, Gorkys Hernández y Casey Harman, que desde ahora son llamados a ser las figuras de la novena, pero primero deberán mostrar que mantienen su buen nivel de juego en los días de práctica en el diamante angelopolitano.
Sin duda alguna, este ha sido un momento sumamente especial para algunos jugadores, como el caso específico del receptor, César Tapia, que tras cuatro años de ausencia, regresa a vestir la casaca esmeralda tras su paso con los Acereros de Monclova, ello con el deseo de recuperar el sitio que para él quedó intacto tras su salida, sobre todo con la afición.
Asimismo, Danny Ortiz retorna al nido con la firme intención de volver a deleitar al respetable con su juego ofensivo, que se vio interrumpido por la pandemia luego de un 2019 de grandes satisfacciones, tanto en lo personal, como en lo colectivo, donde ahora la meta será superar los cuarenta vuelacercas conectados en su debut con los plumíferos.
AFM