Los Padres de San Diego hicieron oficial la contratación del infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado, quien firmó el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.
Machado será presentado el viernes ante los medios de comunicación en el campo de entrenamiento que tiene el equipo en Arizona.
It's OFFICIAL! The #Padres have signed Manny Machado to a 10-year contract through the 2028 season. Welcome to San Diego, Manny! https://t.co/zr5ZnD82Sy pic.twitter.com/F8jImsTziD
— San Diego Padres (@Padres) February 21, 2019
"Manny Machado es un talento generacional y estamos encantado de que nos haya elegido para pasar con el uniforme de los Padres de San Diego sus mejores años", dijo el director ejecutivo Ron Fowler en un comunicado.
Freshly pressed and stitched ???? pic.twitter.com/TqjBRE2Wda
— San Diego Padres (@Padres) February 22, 2019
"Este acuerdo habla muy alto sobre la dirección de nuestra organización así como sobre nuestro compromiso por traer el título de la Serie Mundial a nuestro estadio y a la ciudad de San Diego", agregó.
El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar el montante de Machado en los próximos días.
A commitment to you, the #FriarFaithful. pic.twitter.com/BY2d0VOuLJ
— San Diego Padres (@Padres) February 22, 2019
El acuerdo de Machado, con los Padres, incluye una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada y cuenta con una cláusula parcial por la que no podría ser traspasado sin su consentimiento.