Durante la noche del martes, el Daikin Park fue escenario de un momento caótico cuando la batería de los Astros entró en conflicto en pleno duelo contra los Yankees.
En el primer juego de la serie entre Nueva York y Houston, la visita mostró su poder ofensivo y tomó la delantera en una serie clave de la Liga Americana, rumbo a la recta final de la temporada.
Los Cañoneros del Bronx se adelantaron rápido en la pizarra gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jazz Chisholm. Con esa ventaja parecía que el partido transcurría sin sobresaltos, hasta la parte alta de la quinta entrada en la que todo dio un vuelco irreversible.
A swing of beauty. pic.twitter.com/2159jS6A7L
— New York Yankees (@Yankees) September 3, 2025
El abridor dominicano permitió que se le llenaran las bases ante el trío fuerte de Nueva York. Tras ponchar a Stanton, parecía haber escapado del peligro al enfrentar a Trent Grisham. Sin embargo, con dos outs y la casa llena, llegó la jugada que marcó la noche.
El receptor mexicano César Salazar pidió una curva a través del PitchCom, pero su lanzador ejecutó una recta de dos costuras. Grisham, que vive un gran momento, no perdonó y conectó un grand slam, apenas el quinto de su carrera y el tercero de la temporada, que puso el marcador 6-0 y que encaminó a los Yankees a su victoria número 77 del año. Para los Astros, la derrota los dejó a tres juegos de diferencia de los Mariners.
MLB Central reacts to the cross-up between Framber Valdez and César Salazar during yesterday's Yankees-Astros game. pic.twitter.com/RPgHPksJ90
— MLB Network (@MLBNetwork) September 3, 2025
La tensión no terminó ahí. Apenas dos lanzamientos después, con Anthony Volpe en la caja de bateo, el dominicano volvió a errar la señal y terminó impactando de lleno en la pechera de Salazar.
“Pedí ese pitcheo, lo tiré y nos cruzamos”, explicó después Framber Valdez mediante el intérprete Otto Loor. “Cuando bajamos al dugout, me disculpé con Salazar y le dije que asumía toda la responsabilidad”.
Framber Valdez spoke with reporters after tonight's game and said he did not intentionally hit César Salazar
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 3, 2025
via @WillKunkelV pic.twitter.com/6sBwwSnvfj
Por su parte, el receptor mexicano coincidió en que hubo un cruce de señales y agregó que el ambiente en el estadio complicó la comunicación.
“Había demasiado ruido por parte de los fans de los Yankees, fue imposible coordinarme con Valdez”, señaló.
Este no es un incidente aislado en la carrera de Valdez, en un juego contra los Angelinos de la temporada pasada Framber confesó haberse desviado del plan de juego de Yainer Díaz, receptor titular de Houston, aunque en esta ocasión Díaz fue utilizado como bateador designado.
ASCG