Benjamín Gil no tiene claroscuros. El mánager de Charros, que metió al club a la Serie de Zona luego de superar a Sultanes, ya prepara la próxima fase de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, pero lo hace con una llamada de atención a la afición beisbolera de Jalisco.
Benji esperaba más apoyo en los juegos ante Monterrey en el Estadio Panamericano, por lo que no dudó en reclamar más apoyo para el duelo ante Algodoneros. Además, afirmó que su equipo sí representa todo lo que significa el estado de Jalisco.

“Yo sí lo voy a decir: estoy enamorado de Jalisco, pero sí les hago un llamado, tienen que venir a apoyarnos. No somos un equipo cualquiera. Soy honesto: me dio mucha tristeza los juegos 3, 4 y 5. Parecía serie regular, tomamos ventaja de 2-0 y volteabas a las gradas y no parecía playoffs, no parecía que íbamos ganando, ganamos el tercer juego, a punto de barrer al mejor equipo de la zona y nunca pareció (ambiente de playoffs), me dio tristeza que en el quinto juego, a pesar de ir ganando, cuando se puso difícil, dijeron cosas negativas y esto no es así", aseveró Gil.
"El gran equipo de la ciudad en la actualidad se llama Charros de Jalisco"
El tijuanense continuó con el reclamo y aseguró que Charros es la escuadra que mejor representa el significado de ser tapatío, pues sus jugadores demuestran garra partido a partido.
"Les reclamo, no me da pena, tienen que ser una mejor afición. ¿Por qué? Porque ahorita ya no hay una ciudad en México que tenga dos equipos (LMB y LMP), deberíamos ser la ciudad más beisbolera de todo el país, y en cuanto afición en el estadio no lo estamos demostrando. Esta gente (Monterrey) mete más en un juego de lo que nosotros metemos en tres, vayan y apoyen, no quieran venir solo en finales, vayan en esta serie y apoyen, no lleguen solo a la final a los regalitos de salida. Mis respetos para Chivas y Atlas, pero este es el gran equipo de Guadalajara, el gran equipo de la ciudad en la actualidad se llama Charros de Jalisco, no se llama Chivas ni Atlas, y los representamos a esta gran gente que tiene coraje y corazón de trabajadores, los representamos día con día porque somos un equipo que sus jugadores tienen garra", exigió a la afición tapatía.
Además el mánager jalisciense resaltó la posibilidad que tiene su escuadra de ser el único equipo en la historia que pueda ganar la LMP y LMB de forma consecutiva, por lo que llamó a los aficionados a no esperar hasta la final y apoyar desde ya a su equipo.
"Nadie representa mejor a la gente tapatía que Charros de Jalisco, tanto en verano como invierno. Aprovechen que existe la posibilidad de que nunca en la historia se ha visto que un equipo quede campeón en invierno, verano y luego vamos por el bicampeonato en invierno. No se entreguen al último, desde ya, sigo que la mejor afición de México puede ser Guadalajara. Están desaprovechando una gran oportunidad de ver cómo hacen su trabajo estos muchachos", dijo Benji.
Charros puede ser imparable si juega como sabe
Sobre pasar de ronda ante Sultanes de Monterrey, líder del Norte, dejó claro que mientras jueguen su beisbol nadie podrá parar a Charros.
“Si pudimos hacer esto con el mejor equipo de la temporada regular, cuando jugamos nuestro beisbol, beisbol limpio, con fundamentos, le podemos ganar a cualquier equipo y seguido. Jugamos buen beisbol en cuatro juegos. Estamos jugando más juegos de buen beisbol que malo. Monterrey es un tremendo equipo, pero no voy a desacreditar a nuestro equipo por haber pasado en sexto. Cuando jugamos buen beisbol no hay quien nos pare”, aseguró.
Por último, espera que con motivación y trabajo el equipo explote sus individualidades, las cuales harán que no importe el rival de enfrente, sino el trabajo grupal de Charros.
“Si hacemos lo que sabemos hacer no hay manera que algún equipo de la liga nos gane. No importa el rival. Llámese como se llame o donde se juegue. Si jugamos a nuestra altura vamos a ser campeones. Pero si no jugamos buen beisbol no lo vamos a lograr. Hay que prepararnos, motivarlos. Al final de cuentas si los jugadores no ejecutan lo que saben hacer no llegan las victorias. Gracias a Dios tenemos un equipo con muchísimo talento. Hacen el trabajo muy fácil”, concluyó Benjamín Gil.
OV