La novena tapatía ganó 6-3 a los Venados de Mazatlán y adelantan la serie 3-1 y se colocan a un triunfo de ser el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico. La parte baja de la primera entrada fue determinante, un rally de cinco carreras fue suficiente para encarrilar el duelo, Octavio Lara tiró seis entradas de calidad, donde apenas aceptó tres imparables y dejó el partido ganado. Este jueves puede abrirse el champán y festejar una final más de los Caporales.
Charros pegó pronto y primero. Pelota caribe en Zapopan. Alonzo Harris recibió base por golpe, Amadeo Zazueta conectó de hit y lo puso en la antesala, posteriormente el Manny se olvidó del poder y nada más conectó a la bola para producir la primera rayita del encuentro, pese al doble play Harris llegó caminando al plato.
Álvarez siguió con el festival de imparables, Amador se le unió para que posteriormente llegara el imparable productor de Urrutia, quien traía al plato a Álvarez, con dos en los senderos el ‘Guty’ Murillo, jugador de los Sultanes de Monterrey, conectó un hit por el callejón del Diablo que Edson García nunca ubicó y se le fue ese palomón y entraban dos carreras más, la fiesta total se dio con otro imparable de Cardullo para traer al plato al ‘Guty’, cinco carreras de ventaja para que hiciera una buena labor el zurdo Octavio Lara.
El veracruzano Lara colgó cuatro ceros y permitió tres hits, aunque en la segunda alta tuvo hombres en tercera y segunda con un out salió de la emboscada con ponches. Lara se veía sólido al arranque de la quinta entrada.
Para la séptima alta Octavio Lara y su blanqueada salieron del terreno de juego, y a su relevista le conectaron un cuadrangular de dos carreras y se rompía el cero. Venados quería despertar en el cierre del compromiso.
En la alta de la novena entró Sergio Romo, a su primer enemigo lo ponchó y el segundo le conectó un cuadrangular, pero después con un doble play acabó el partido. Charros, cerca de la gloria.
GPE